Anuncios

A la espera de Marcelo Tinelli, América rearma su grilla y prepara sus primeros cambios

Marcelo Tinelli es la nueva figura de América, canal en donde llevará su emblemático "Bailando por un sueño"
Marcelo Tinelli es la nueva figura de América, canal en donde llevará su emblemático "Bailando por un sueño"

Finalmente después de varios meses de negociaciones, hoy Marcelo Tinelli firmó contrato con América y así se convirtió en uno de los grandes pases del año. Seguramente, su presencia en esta pantalla generará varios movimientos, pero antes de que se sienta con todas las letras su llegada, el canal tiene pensado renovar parte de su grilla en los próximos días.

Uno de los primeros cambios que se van a ver al aire ocurrirá en las mañanas de América, espacio del que se despedirá Nicolás Magaldi y algunos integrantes del programa Epa! este viernes, pero que saldrá de pantalla el miércoles próximo con Diego Ramos al frente. Este magazine que debutó el 2 de enero pasado comandado por Corner producciones –la misma de La peña de morfi y cuyo titular era Gerardo Rozín– se va de América para cederle su lugar al regreso de Pamela David y su Desayuno americano. Sí, la conductora vuelve con su ciclo matutino y si bien en un primer momento se pensó que los dos programas podían convivir hace unas semanas el canal decidió que no fuera así.

La producción de Desayuno americano quedó en manos del canal con Federico Delucchi como su productor ejecutivo, quien está ultimando todos los detalles para que el programa debute el próximo 10 de abril, de 10.30 a 13, por lo que Intrusos, volvería a cambiar de horario y arrancaría media hora antes. Entre los panelistas que acompañarán a David en su regreso a América están Paulo Vilouta, Luisa Albinoni, Carlos Monti, Gustavo Grabia, Julieta Navarro, Khaled Hallar, Natalie Weber y Locho Loccisano.

Por otro lado, también se verán en los próximos días cambios en las noches de América, ya que Invasores de la TV cierra sus puertas este viernes. Este programa conducido por Luis Ventura y María Belén Ludueña pasó sin pena ni gloria por la programación de América. Durante enero y febrero y parte de marzo ocupó el horario de 22 a 23.30, pero con el debut de Fernando Dente con Noche al Dente, se movieron a las 23.15 para despedirse de su audiencia bien pasada la medianoche. Luego de cerrar este ciclo Ventura seguirá con su programa de los sábados, Secretos Verdaderos, y su participación en A la tarde mientras que Ludueña tiene como propuesta sumarse a la señal de noticias A24. Desde el lunes 3 de abril en el horario que queda ahora vacante, el canal pondrá un compilado con lo mejor de su programación.

A la tarde, sin cambios... por ahora

En el programa de esta noche de LAM tendrán la palabra de Tinelli con todas las novedades que traerá el conductor y productora a la pantalla de América
En el programa de esta noche de LAM tendrán la palabra de Tinelli con todas las novedades que traerá el conductor y productora a la pantalla de América - Créditos: @Gerardo Viercovich

En principio, en los próximos meses Intrusos, A la tarde, América Noticias y LAM no sufrirían grandes cambios, después habrá que ver cuando desembarque realmente Tinelli a la pantalla -para julio o agosto- qué programas se mueven un poco para hacer espacio a la tarde para un ciclo satélite dedicado a todo lo que pase en “Bailando por un sueño”. Algo que formó parte de las negociaciones y fue un pedido del conductor y productor.

Entre manos las autoridades del canal también tienen programas piloto del regreso de Polémica en el bar y de Intratables, ambos ciclos que se espera que tengan aire en los próximos meses. Como nunca antes América tiene la posibilidad de competirle palmo a palmo a eltrece el segundo lugar de los canales más vistos , ya que la señal comandada por Adrián Suar no está atravesando su mejor momento y sus números han caído a valores muy preocupantes. Dependerá de las fichas que mueva ahora y de cómo le vaya a Tinelli en esta pantalla, el éxito o fracaso de este gran pase del año.

Lo que quiere Tinelli

Tinelli quiere tener a Pampita en "Bailando por un sueño 2023", ¿lo logrará?
Tinelli quiere tener a Pampita en "Bailando por un sueño 2023", ¿lo logrará? - Créditos: @Instagram @pampitaoficial

Federico Hoppe y Chato Prada están trabajando en el armado de 16 posibles parejas de baile y analizando las figuras de un jurado estelar. El lunes próximo habrá reunión de producción para empezar a delinear el “Bailando 2023″. Tinelli quiere tener entre sus filas a Pampita Ardohain, sumar a Nicole Neumann y recuperar a la histórica Graciela Alfano, aunque también sueña con tener el jurado que tantas alegrías le dio en el pasado conformado por Marcelo Polino, Ángel de Brito, Moria Casán y por supuesto, Pampita.

El estreno será entre julio y agosto con “muchos recursos y con una gran alfombra roja por la que desfilen todas las figuras”.

Con la colaboración de Pablo Montagna.