A la espera del veredicto del juicio contra su ex, Amber Heard, Johnny Depp aceptó la invitación del guitarrista Jeff Beck

Johnny Depp, la caída al abismo de un ídolo
The Grosby Group

Después de semanas de ser noticia por el juicio que se está desarrollando en California, donde él actor demandó a su exmujer, Amber Heard, por difamación, Johnny Depp se dejó ver arriba de un escenario del otro lado del océano Atlántico. El actor que interpretó a Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe fue invitado por el músico Jeff Beck a tocar junto a él unos temas en el Reino Unido, mientras el jurado debate cuál será el veredicto del juicio más televisado de los últimos tiempos en los Estados Unidos. Recordemos que el actor acusó a su colega de haber perjudicado su carrera luego de escribir una columna sobre maltrato doméstico en la que, si bien no lo nombró, era evidente que hablaba de él.

Además de la actuación, Depp es un apasionado de la música, por lo que no es raro verlo cerca de un escenario. De hecho tiene muchos amigos en el mundo del rock, como el guitarrista Jeff Beck. Con ese bagaje, el artista se tomó un descanso y se dejó ver en el concierto que tuvo lugar en Sheffield, en Inglaterra. Mientras que algunos medios británicos aseguran que se trató de un evento aislado, Deadline abrió la posibilidad de que Depp siga en la gira de este músico durante los próximos días.

Con guitarra en mano, Depp tocó temas conocidos de referentes de la música como “Isolation”, de John Lennon, “What’s Going On”, de Marvin Gaye y “Little Wing”, de Jimi Hendrix.

El actor ha tenido varias bandas en los años previos a convertirse en una de las figuras más reconocidas de Hollywood. Es conocida su amistad con Keith Richards y con Alice Cooper y Joe Perry formó Hollywood Vampires. Depp siempre se mostró muy cerca del ambiente musical. Sin ir más lejos, uno de las pocas publicación que ha hecho en su cuenta de Instagram está relacionada a esta pasión. Depp subió una imagen donde puede vérselo con una guitarra y escribió como subtítulo de la foto: “Una foto del estudio, cuando @kirkhammett (de @metallica, obviamente) trajo la famosa guitarra “Greeny” para una visita. Es la Les Paul ‘59, antigua propiedad del increíble Peter Green, en los primeros días de Fleetwood Mac!!! ¡¡¡Estaba y sigo estando, un poco, en estado de shock!!! Una experiencia increíble!!! La pintura en la pared es una que hice de un viejo amigo...”.

Cómo sigue el juicio

Después de semanas de exponer sus versiones y de presentar sus testigos, Johnny Depp y Amber Heard están a la espera de la resolución del jurado. Recordemos que los exesposos hablaron sin bozales de las atrocidades que vivieron juntos, donde hubo testimonios realmente impactantes, tanto de él como de ella. Se habló de maltrato, de violencia, de violaciones, dedos cortados, excremento humano en una cama. No hubo reparos a la hora de entrar en detalles en este juicio que fue televisado en vivo y que tuvo gran repercusión a nivel mundial.

Con la primera sesión celebrada el pasado 11 de abril, durante todo este tiempo se pudo ver cómo los equipos legales de los actores utilizaron todos los recursos disponibles y dejaron en evidencia una relación que -sin lugar a dudas- era sumamente tóxica para ambas partes. Fue tal el volumen de pruebas que ambos equipos presentaron que se tuvo que correr la fecha de cierre del juicio: en una primera instancia iba a ser el jueves 19 de mayo.

Es importante destacar que este no es un juicio de violencia de género, sino que Johnny Depp está demandando a Amber Heard por 50 millones de dólares, sosteniendo que ella lo difamó al afirmar que fue víctima de abuso doméstico en el artículo de opinión que la estrella de Aquaman publicó en 2018 en The Washington Post. Por su parte, Heard contrademandó al actor por 100 millones de dólares, argumentando que Depp la difamó llamándola mentirosa.

El pasado jueves 26 ambas partes terminaron de presentar sus pruebas y entrevistar a los testigos, lo que significa que ahora queda que el jurado debata sobre lo aprendido durante el proceso y tome una decisión. Debido al volumen de pruebas presentadas por los equipos legales, el veredicto no se espera hasta principios de junio. A partir de este martes, el jurado conformado por siete personas deberá deliberar acerca de la demanda presentada por Johnny. La jueza Azcarate advirtió que para dictar la sentencia, la decisión debe ser unánime.