El esperado adelanto de la serie de Máxima Zorreguieta: el momento del flechazo con Guillermo y las fotos que compartió Delfina Chaves

Delfina Chaves y su parecido con Máxima Zorreguieta, a quien interpreta en la esperada serie
Delfina Chaves y su parecido con Máxima Zorreguieta, a quien interpreta en la esperada serie - Créditos: @Ig / @delfichaves / archivo

En la esperada serie biográfica sobre Máxima Zorreguieta, la argentina reina de los Países Bajos es encarnada por Delfina Chaves. Se trata, sin dudas, de uno de los estrenos más esperados del próximo año. En un adelanto que ha incrementado las expectativas, se puede ver el momento en el que la economista argentina devenida en monarca conoce a quien se convertiría más tarde en su consorte, el príncipe Guillermo de Orange.

A través de las redes sociales de VideoLand, la productora neerlandesa encargada de la realización de la serie, se difundió un primer clip de la historia. En el video se puede ver a una desconocida Máxima en los años previos a convertirse en reina.

“Estas son las primeras imágenes de Máxima, la serie dramática de seis partes que cuenta la historia de la economista, cuando trabajaba en Nueva York, y el príncipe heredero Willem-Alexander”, anuncia la plataforma junto a un teaser que causó furor por el gran parecido que la hermana de Paula Chaves presenta con la monarca.

En las escenas se puede ver a Máxima en su juventud en la Gran Manzana cuando conoce al príncipe interpretado en la pantalla por el neerlandés Martijn Lakemeier. Según relata el personaje de Chaves en el clip, Máxima estuvo a punto de rechazar a Guillermo por “no saber bailar”.

El adelanto permite ver el cruce de miradas entre ambos mientras disfrutan de una fiesta donde tanto uno como el otro se divierten rodeados de gente en la pista de baile. Tras esa experiencia, Máxima es sorprendida al recibir la inesperada visita del príncipe en su casa.

La miniserie de seis episodios está inspirada en un libro de la periodista de Países Bajos Marcia Luyten: Patria, los primeros años de Máxima Zorreguieta, fue rodada en diversas locaciones, incluyendo Estados Unidos, Argentina, Países Bajos y España y abarca el período de juventud de la vida de Máxima, en el que ella deja su Argentina natal para hacer carrera en Wall Street y, finalmente, conocer al príncipe Guillermo. Por el momento, no está confirmado en qué plataforma se estrenará en nuestro país.

El actor neerlandés Martijn Lakemeier y la actriz argentina Delfina Chaves caracterizados como Guillermo y Máxima
El actor neerlandés Martijn Lakemeier y la actriz argentina Delfina Chaves caracterizados como Guillermo y Máxima - Créditos: @Ig / @delfichaves

En diversas ocasiones, Delfina Chaves se mostró muy emocionada por el desafío de interpretar al personaje. “Máxima. Jamás imaginé una oportunidad así”, expresó la actriz argentina el pasado abril al anunciar que sería parte del proyecto.

En un video promocional sobre la serie, Chaves contó entonces que se encontraba manejando hacia su casa cuando recibió la noticia de que era la elegida para el papel de la soberana. “Honestamente, no lo podía creer. Subí a mi auto, manejé hasta lo de mi papá y estaba temblando”. Más adelante, la actriz confesó que había comenzado a estudiar neerlandés. “Juro por Dios que estoy trabajando realmente, realmente duro en ello”, aseguró.

Según reveló el sitio Deadline, la serie sobre Máxima constará de seis episodios de 50 minutos y el puntapié inicial es el año 1999, en Sevilla, cuando Máxima y Guillermo se encuentran por primera vez. La ficción luego hace una transición a una segunda historia ambientada en el pasado, donde se muestra la vida de Máxima en la Argentina.

“La producción está ambientada en tres continentes y será uno de los dramas más caros jamás realizado en los Países Bajos. No podemos esperar a darle vida el libro. Por primera vez también veremos lo que sucedió detrás de las puertas del palacio en el período previo a la boda más comentada de todos los tiempos”, anticipó al medio neerlandés Story Peter van der Vorst, director de programación de RTL Nederland, la cadena de medios de la que depende Videoland.

En junio pasado, Delfina Chaves compartió algunas imágenes del rodaje. A través de una selfie y con los guiones en mano, la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV) enseñaba entonces un adelanto de las grabaciones en Nueva York. “Empezamos”, escribió en un posteo que acompañó de otras fotos del distrito financiero y la estación de subte Bedford Avenue, en Brooklyn, donde fotografió a su compañero de reparto en la serie, Martijn Lakemeier.