El esperado reencuentro de S Club 7 sufre otra inesperada pérdida tras la muerte de uno de sus miembros

Hannah Spearritt credit:Bang Showbiz
Hannah Spearritt credit:Bang Showbiz

La esperada gira de conciertos en la que se embarcará este verano la antaño banda juvenil S Club 7, una de las formaciones pop más queridas y exitosas del Reino Unido entre finales de los noventa y principios de los 2000, ha sufrido notables contratiempos desde que se confirmara su reencuentro en los escenarios el pasado marzo.

En abril, sólo un mes después de que se dieran a conocer sus planes, los fans del grupo reaccionaron con comprensible consternación a la repentina muerte de uno de sus integrantes, Paul Cattermole, a los 46 años. Aún no han trascendido oficialmente las causas de su fallecimiento. En cualquier caso, la formación corroboró poco después su intención de seguir adelante con el espectáculo, que ahora ha sido renombrado como 'The Good Times Tour' para recordar y homenajear al artista.

Ayer domingo, el grupo creado en 1998 por Simon Fuller, descubridor y mánager de las Spice Girls, compartió otra impactante noticia que ha dejado desconsolados a sus seguidores. Una de sus vocalistas más carismáticas, Hanna Spearritt (42), ha decidido abandonar el proyecto para poder llevar una vida más discreta y lejos del escrutinio público. Hanna mantuvo una breve pero intensa relación sentimental con el citado Paul, por lo que todavía no ha superado su deceso y la pérdida irreparable que ello supuso para sus seres más queridos.

"Siendo honestos, ha sido un 'shock' para todos nosotros", aseguran los intérpretes en el vídeo con el que han querido dar a conocer lo ocurrido. Rachel Stevens (45) y Tina Barrett (46) no han podido evitar las lágrimas al referirse en estos términos a la abrupta salida de Hannah: "Aunque Hanna siempre será parte de S Club 7, no se unirá al resto en este tour. Nos estamos tomando tiempo para procesar y acabar de comprender su decisión", añade esta última en el mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

La gira de S Club 7, como ocurrió con la que protagonizaron las mencionadas Spice Girls en la primavera y verano de 2017, ha sido diseñada para celebrar sus 25 años de carrera compartida, una trayectoria no exenta de dramas y desavenencias entre sus miembros, entre los que también se encuentran Jon Lee (41), Jo O'Meara (44) y Badley McIntosh (41).

Tras la aparente disolución definitiva del grupo en 2015, los artistas estuvieron cerca de 8 años prácticamente sin dirigirse la palabra. Fue Simon Fuller quien volvió a ejercer de intermediario, en enero de este año, para acabar de poner paz entre ellos y asegurar su regreso a la escena musical.

Tres meses más tarde, sin embargo, la tragedia les golpeó con la muerte de Paul. Una de las primeras en reaccionar públicamente a lo ocurrido fue Hannah, quien no pudo disimular el golpe anímico que recibió tan pronto como le informaron de lo sucedido.

"Recibí un mensaje de los representantes que decía: 'Paul ha muerto. Lamentablemente ha muerto'. No tenía sentido, tenía muchas preguntas que hacer. No me lo podía creer. Fue mi primer amor, algo que nació de una amistad muy sólida. Estaba completamente enamorada de él, creo que más de lo que él lo estaba conmigo", recordaba la cantante, cuya amistad con Paul se remonta a sus años de adolescencia en el National Youth Music Theatre.