¿Qué podemos esperar de las memorias de Britney?

La portada de las memorias de Britney Spears credit:Bang Showbiz
La portada de las memorias de Britney Spears credit:Bang Showbiz

La princesa del pop acaba de desvelar a través de su Instagram la portada de su esperada autobiografía, que saldrá a la venta el próximo 24 de octubre a través de la editorial Gallery Books, parte del sello de Simon and Schuster, que adquirió los derechos sobre el libro tras una dura guerra de ofertas. Sus memorias se titulan 'The Woman in Me ' (La mujer que hay en mí) y en la portada aparece una foto de la cantante en topless cuando era más joven. Britney está muy emocionada de poder contar todo lo que ha pasado de puertas para dentro con sus propias palabras, y aclarando además todas las mentiras e inexactitudes que se han ido publicando a lo largo de los años.

"Ya llega. Mi historia. Con mis condiciones. Por fin. ¿Estáis preparados? A la venta el 24.10.23", ha anunciado en Instagram.

La noticia de que Britney estaba preparándose para lanzar sus memorias causó un gran revuelo cuando se confirmó en abril de 2022, porque por fin podía hablar sin tapujos tras librarse de la tutela legal que se le impuso en 2008 y que durante mucho tiempo controló su padre Jamie Spears. La vicepresidenta senior y editora de Gallery Books, Jennifer Bergstrom, ha prometido que el proyecto tendrá el mismo impacto que el testimonio que Britney realizó en los tribunales en 2021, en el marco de la batalla legal por recuperar las riendas de su vida personal y sus finanzas. La editorial ha asegurado que sus memorias "iluminan el poder duradero de la música y el amor y la importancia de que una mujer cuente su propia historia" en sus propios términos.

Para Britney, se trata de una manera de ajustar cuentas después de que fueran otros los que se lucraran con sus triunfos y miserias mientras ella permanecía en silencio muy a su pesar. Uno de los golpes que más le dolió fue enterarse de que su hermana Jamie Lynn Spears había firmado un contrato para publicar un libro de memorias donde habló largo y tendido, entre otros muchos temas, de su particular visión sobre la vida y obra de la princesa del pop. Britney le respondió a través de las redes sociales para asegurarle que, al contrario que ella, había recibido una educación demasiado permisiva y tolerante, y que en realidad necesitaba haber recibido unos cuantos azotes en su infancia para eliminar su faceta más déspota.