Los espléndidos 50 de Cameron Diaz: cinco parejas, una hija y 8 años retirada de las cámaras

Parece que fue ayer, pero ya hace ocho años que Cameron Diaz le dijo adiós a las cámaras, a las que volverá pronto de la mano de Jamie Foxx con la serie Back in Action. Coincidió con el comienzo de su historia de amor con Benji Madden, el músico de Good Charlotte con el que vive feliz, entregada a su relación y a su hija, Raddix, de casi 3 años. En ese contexto la ya actriz cumple 50 el último día de agosto y muy probablemente lo celebrará en la más estricta intimidad. Desde que se dio a conocer con La máscara hasta que se retiró con Annie, donde daba vida a malvada profesora Colleen Hannigan, su carrera se vio trufada de éxitos constantes. Pero donde también dio mucho que hablar fue en su vida amorosa. Recordamos cuáles fueron sus relaciones más mediáticas.

VER GALERÍA

Matt Dillon y Cameron Diaz
Matt Dillon y Cameron Diaz

El reencuentro entre dos 'Ángeles de Charlie' que muestra una larga amistad

Matt Dillon

Después de La máscara, a Cameron Diaz empezaron a lloverle las ofertas de trabajo, y en 1995, mientras rodaba una película en Minesota, coincidió con Matt. Comenzaron a salir y, aunque ella apenas dio pistas al principio sobre quién era su afortunado compañero de vida, poco después se conoció su identidad. Llegaron a rodar juntos Algo pasa con Mary, una de las películas más famosas de la carrera de ambos, y rompieron en 1998, el año en que esta loquísima comedia se estrenó. Aunque los motivos nunca llegaron a aclararse, Dillon comentó años más tarde que, simplemente, todo siguió su curso y que él no quería mudarse a Los Ángeles, donde vivía su exnovia.

VER GALERÍA

Cameron Diaz y Jared Leto en la calle
Cameron Diaz y Jared Leto en la calle

Jared Leto

Cameron siempre ha sido de relaciones largas, y Jared no fue una excepción. Compartieron vida y proyectos de 1999 a 2003, cuando la carrera de la actriz subía como la espuma y la de Jared estaba más enfocada a formar un grupo musical llamado 30 Seconds to Mars. Llegó a haber anillo de compromiso, pero poco después de que ella lo exhibiera en una gala de los Globos de Oro el amor entre ambos terminó para siempre.

¿Dónde está el Oscar de Jared Leto? El galardón lleva perdido... ¡tres años!

VER GALERÍA

Cameron Diaz y Justin Timberlake
Cameron Diaz y Justin Timberlake

Justin Timberlake

La historia con Justin, con quien comenzó a salir muy poco después de dejar a Jared, fue especialmente conocida por un altercado con la prensa. En octubre de 2004, más de un año después de iniciar su romance, unos paparazzi los esperaban a la salida de un hotel para fotografiarlos. La pareja les quitó la cámara y aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo. Justin y Cameron estuvieron juntos casi cuatro años, hasta finales de 2006. Para Justin fue el paso previo a la relación con Jessica Biel, con quien comenzó una historia de amor unas semanas después y a la que sigue unido desde entonces.

La idílica escapada de Justin Timberlake y Jessica Biel al Mediterráneo

VER GALERÍA

Tom Cruise, Katie Holmes, Alex Rodriguez y Cameron Diaz
Tom Cruise, Katie Holmes, Alex Rodriguez y Cameron Diaz

Alex Rodriguez

Sí, sí, es el mismo Alex Rodriguez al que Jennifer Lopez dejó a un paso del altar poco antes de retomar su historia con Ben Affleck. El jugador de béisbol y la actriz comenzaron a salir en 2010, aunque la discreción que siempre ha caracterizado a Diaz impide dar fechas exactas. Lo que sí sabemos es que duraron poco más de un año, y eso que Cameron llegó a trasladar su residencia a Miami para estar cerca de su amor.

VER GALERÍA

Cameron Diaz con Benji Madden
Cameron Diaz con Benji Madden

Benji Madden

El gemelo de Benji, Joel, es el otro cofundador de Good Charlotte y está casado desde 2010 con Nicole Richie, con quien tiene dos hijos. Cameron conocía a la pareja, que fue quien maquinó para que Benji y ella se conocieran. Aquello sucedió en 2014, y el año 2015 arrancó con una boda sorpresa. Aunque pocos apostaban por aquella pareja, lo cierto es que siete años y una hija después -Raddix, nacida a finales de 2019- continúan felices. A él es a quien responsabiliza de su manera distinta de enfocar de vida y de su felicidad actual.

Nos adentramos en la nueva mansión de Cameron Diaz y Benji Madden

Cameron abandonó el cine porque está implicada al cien por cien en la crianza de Raddix, lo que no quiere decir que no trabaje: actualmente se ha convertido en una empresaria de éxito junto a su socia y amiga Katherine Power, junto a quien lanzó una firma de vinos orgánicos, sin pesticidas ni aditivos y que con casi total seguridad regará la celebración de su medio siglo de vida. ¿El cine? Tras la serie de Netflix antes mencionada, ni se le pasa por la cabeza sumergirse de nuevo en ese mundo: reconoce ser mucho más feliz apartada de la industria.