ESPN transmitió el campeonato mundial de Microsoft Excel ESPORTS

ESPN transmitió el campeonato mundial de Microsoft Excel ESPORTS
ESPN transmitió el campeonato mundial de Microsoft Excel ESPORTS

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Desconocido para muchos, el Excel All-Star Battle es un evento que mezcla a la indispensable herramienta de Office, con los esports. Algo que suena muy raro y hasta medio loco, pero que es real y se lleva a cabo durante un evento competitivo organizado por Financial Modeling World Cup (FMWC).

Puedes leer: Excel ya es un Esport, y tendrá una competencia oficial

Tan real, que la competencia fue retransmitida nada más y nada menos que por la cadena de deportes ESPN la semana pasada, haciéndose viral en redes sociales durante su salida al aire.


Como apuntan nuestros amigos de LevelUp, Excel All-Star Battle se realizó originalmente en mayo de este año, pero ESPN realizó una repetición el pasado 4 de agosto como parte de “The Ocho”, un segmento de 24 horas que muestra disciplinas deportivas poco ortodoxas, la cual tuvo su nacimiento en la película Dodgeball del año 2004, donde se mostraba un canal ficticio llamado justamente, ESPN 8: The Ocho.

En este torneo de Excel esports, se desarrolla una competencia con ocho participantes, quienes realizaron una serie de desafíos complejos basados en hojas de cálculo a lo largo de 3 rondas. Partidas a muerte entre celdas que coronan como campeón al jugador que supere todos los retos.

Una competencia que como muchos quienes lo siguieron comentando en redes sociales, habría sido impensado en años anteriores. Pero hoy, con el poder de las redes sociales y en especial, en cómo las marcas “abrazan” a los memes y los vuelven algo real, son cosas totalmente posibles.