La esposa de Aníbal Lotocki habló de la autopsia de Silvina Luna y negó que su muerte esté vinculada a su marido
El 31 de agosto, Silvina Luna murió tras una larga internación después de contraer una bacteria que agravó su cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal, desencadenada tras una cirugía estética que le realizó Aníbal Lotocki hace más de una década atrás. Su fallecimiento fue adjudicado al médico, como otros tres casos más. Y es María José Favón quien se mostró como fiel defensora de su pareja, siendo una especie de vocera, y recientemente reveló la presunta causa de la defunción de la modelo y actriz.
La muerte de Silvina Luna: se conoció el resultado final de la autopsia
Fueron 79 días en los que la salud de Silvina Luna mantuvo en vilo a sus seres queridos, colegas y fans, mientras atravesó un cuadro muy grave del cual no se pudo recuperar. Sin embargo, fue en 2014 que la rosarina denunció penal y públicamente a Aníbal Lotocki, señalándolo como quien mediante una cirugía estética le colocó un producto que le generó hipercalcemia e insuficiencia renal. Desde entonces, se le unieron Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. Además, en el camino se dio a conocer que dos personas más identificadas como Romina Vega y Cristián Zárate fallecieron tras pasar por su quirófano.
La modelo murió sin obtener justicia. A principios de 2022, Lotocki había recibido una condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por haber sido encontrado culpable en la causa por “lesiones graves”, pero apeló y la misma quedó en suspenso hasta la muerte del asesor de moda, Mariano Caprarola, quien presuntamente sufrió complicaciones renales por los mismos motivos que Luna. En medio de la conmoción, se alzó la voz para reclamar que se tomen cartas en el asunto y la Justicia procedió a hacer efectiva la inhabilitación. En este contexto, la pareja del acusado, María José Favón, salió a defenderlo.
En esta línea, en diversas ocasiones - ante los medios- indicó la inocencia de su esposo al negar rotundamente la principal acusación que indica que en las cirugías colocaba una sustancia química prohibida en el cuerpo de los pacientes, lo que provocaría los problemas de salud citados. Ahora, tras días de silencio, la mujer volvió a afirmar su convicción acerca de que su esposo no sería culpable de lo que se lo acusa. Tanto es así que reveló lo que ella asegura que sería la “verdadera” causa de muerte de Silvina.
“En la causa Luna, el informe decía que murió de una sepsis, una septicemia, con lo cual Aníbal fue juzgado por Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis porque ellas decían que les habían puesto un veneno. Se hicieron los seis meses de juicio y se determinó que el producto no era un veneno, sino un producto debidamente aprobado”, indicó al respecto en una reciente entrevista con LAM (América).
Además, aseguró que ese producto “no tiene que ver con el causal de muerte”, presuntamente apoyándose en la determinación del juez de la causa. Asimismo, remarcó que el producto colocado era en estado puro: “Que yo tenga entendido, no fue un producto rebajado, y de hecho en el juicio, la única paciente que se dejó y se hizo la biopsia durante el proceso y el debate oral fue Xipolitakis y el producto encontrado que extrajeron de la biopsia era polimetilmetacrilato”.
Asimismo, apuntó contra las famosas denunciantes, ya que no se realizaron la biopsia durante el proceso judicial. Por último, respecto del aumento de denuncias en contra del médico, expresó que hay dos motivos por los cuales se generan: “Yo creo que hay gente que tiene miedo, porque escucha muchas cosas, y muchos influenciados, porque yo tengo capturas de muchos abogados y médicos, que ya fueron denunciados, porque hostigan a los pacientes para que denuncien a Aníbal y les dicen: ‘Te vas a morir en dos años’. Me parece una locura total”.