La esposa de Aníbal Lotocki rompió el silencio y reveló cómo se encuentra tras la muerte de Silvina Luna
Este lunes se dieron a conocer una serie de mensajes en los que María José Favarón, esposa de Aníbal Lotocki, describió la situación en la que se encuentra su familia luego del fallecimiento de Silvina Luna. Además, apuntó contra quienes acusan al médico de ser el culpable de las muertes de sus anteriores pacientes. “Es una tremenda locura”, remarcó contundente.
Desde A la Tarde (América), el periodista Matías Vázquez mostró la charla que mantuvo con Favarón, en donde detalló sus días de encierro e insistió en que podría iniciar una acción legal contra Pamela Sosa, la expareja de Lotocki y una de las pacientes que fue inyectada con metacrilato, luego del episodio de furia que protagonizó la modelo frente a la casa del médico el día que murió Silvina Luna.
Enfurecido. Increpó a Lotocki en la puerta de su casa: “Tenés suerte de que esté la policía, gil”
“Están volando botellas de vidrio por nuestra casa y la gente aplaude”, contó María José y agregó: “Enloquecieron todos y están disfrutando esta masacre”. Minutos más tarde, Sosa llamó a la producción y dialogó con la conductora del programa, Karina Mazzocco, con el objetivo de hacer uso del “derecho a réplica” tras ser nombrada por Favarón.
Lo cierto es que al mismo tiempo en que la modelo contó su versión de los hechos y remarcó el juicio que lleva a delante contra Lotocki, Favarón envió un escandaloso audio por el cual defendió a su pareja. “Podrían empezar a hablar de las mentiras de Pamela Sosa, de Fran Mariano, de Gabriela Trenchi, de todas las mentiras que hay detrás de esta cuestión. Yo lo dije estando ahí. Lo dijo la abogada. Ustedes no quieren que la gente se entere y por eso venden las noticias como si Lotocki fuera un asesino. Esto es una verdadera locura”, se la escuchó decir en el audio enviado al cronista, que estaba fuera de su casa en Vicente López.
Minutos después, se mostró la segunda parte de los mensajes de Favarón. Allí desmintió la presunta mudanza hacia un barrio privado, luego de la serie de disturbios que la pareja sufrió en la puerta de su domicilio la semana pasada y los cuales todavía continúan. “No estamos en condiciones [de irnos]. Ya tendrán noticias nuestras. Aníbal está recluido con sus libros de psicoanálisis, que es lo que está estudiando hace mucho”, señaló.
“Yo estoy en otra área de la casa y no quiere casi hablar conmigo. Está raro, pero yo no le suelto la mano. Parece que está haciendo un profundo análisis de su vida”, concluyó María José acerca del estado y la convivencia junto a su esposo.
Lo cierto es que durante el domingo 3 de septiembre, un hombre se acercó hasta las inmediaciones de su casa y gritó con fuerza que “den la cara”. Ante el incidente, no solo Favarón salió al hall a discutir, sino que también lo hizo Lotocki. Aquella fue la primera imagen pública del cirujano tras el fallecimiento de Silvina Luna, que capturó un móvil de Intrusos (América).
La palabra de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna
Aníbal Lotocki se encuentra inhabilitado por la Justicia para ejercer la medicina. Con el fallecimiento de Silvina Luna y la presión de las denuncias en su contra, el viernes pasado se comunicó con la producción de Nosotros a la Mañana (eltrece) y sentenció: “Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar. Así que no hablaré por ahora”. En tanto, dejó todo en manos de su abogada, la doctora Ileana Lombardo.