La actriz Bijou Phillips le pidió el divorcio a Danny Masterson, tras su condena a 30 años de cárcel por violación
A dos semanas de conocerse la sentencia a Danny Masterson a 30 años de cárcel por ser considerado culpable de violar a dos mujeres, su esposa, la actriz Bijou Phillips, solicitó el divorcio y planteó una serie de reclamos a quien fuera su pareja durante dos décadas.
Tras el impactante momento protagonizado por la estrella de That ‘70s Show frente al tribunal al lanzar un beso al aire a su compañera luego de escuchar el veredicto, la intérprete y modelo ha decidido poner fin a su relación con el actor.
Phillips y Masterson se conocieron en 2004, se casaron en 2011 y comparten una hija de 9 años . En el terreno profesional, los dos aparecieron juntos en varias películas.
La actriz de 43 años pidió el divorcio esta semana en un tribunal de Santa Bárbara, en California, según figura en una serie de documentos a los que tuvo acceso la revista People. Philips cita “ diferencias irreconciliables” en los argumentos presentados en su solicitud de separación después de casi 12 años de matrimonio.
La modelo solicitó recibir manutención conyugal y el reparto de bienes, y pidió la custodia legal y física total de su hija, Fianna. “La señora Phillips ha decidido solicitar el divorcio de su marido en este momento desafortunado. Su prioridad sigue siendo su hija”, dijo al mismo medio el abogado de la actriz, Peter A. Lauzon, en un comunicado.
Y detalló: “Este período ha sido inimaginablemente duro para el matrimonio y para la familia. El señor Masterson siempre estuvo presente para la señora Phillips durante los momentos más difíciles de su vida y la señora Phillips reconoce que él es un padre maravilloso para su hija. Ella espera que todos respeten la privacidad de su familia en estos tiempos difíciles”.
La solicitud de divorcio se produce después de que Phillips estuviera presente en la sala del tribunal junto con miembros de la familia de Masterson el día en que se conoció la sentencia, el pasado 7 de septiembre. En ese momento, el actor de 47 años fue visto dedicando un gesto a su esposa al lanzar al aire un beso dirigido a ella antes de ser llevado a prisión. La escena fue retratada en un boceto judicial ilustrado por la artista Mona Shafer Edwards y publicado por medios como Variety.
Una fuente le dijo a People la semana pasada que la actriz estaba “angustiada” por la sentencia, a la vez que indicó que Phillips recibe el apoyo de familiares y amigos en este delicado momento. “Ella está en contacto con el abogado de Masterson y están planeando presentar apelaciones a la sentencia. Ella trata de mantener la esperanza”, afirmaba la fuente días atrás.
Masterson, de 47 años, fue declarado culpable de dos cargos de violación atribuidos a presuntas agresiones ocurridas 20 años atrás. El jurado no llegó a pronunciarse respecto a una tercera denuncia de violación presentada anteriormente.
Bijou Philips fue testigo en la sala de cómo ambas mujeres víctimas de abuso sexual por parte de su esposo dieron declaraciones impactantes sobre lo ocurrido. En ese momento, una amiga cercana a la modelo reveló a Daily Mail que Bijou se sintió “como si estuviera de luto por una muerte”.
Nacida en los Estados Unidos, fruto de la unión entre John Phillips, músico de la legendaria banda The Mamas & The Papas, y su tercera esposa, Geneviève Waïte, Philips desarrolló una carrera como actriz, modelo y cantante.
Desde muy joven, Bijou comenzó a aparecer en los titulares siendo el rostro de anuncios publicitarios de firmas como Calvin Klein y con solo 13 años llegó a ser una de las modelos más jóvenes con aparición en las revistas Interview y Vogue. La artista vivió la escena nocturna neoyorquina desde muy temprana edad, en una época marcada por los excesos y por sus amistades con celebridades como Paris y Nicky Hilton. Después de iniciada su carrera como actriz, Bijou conoció a Danny Masterson en un torneo de póquer en Las Vegas, en 2004. Se casaron en 2011.