El esposo de Emma Thompson prefiere que ella sea la estrella de la familia: Ella gana mucho más

Emma Thompson con su esposa Greg Wise credit:Bang Showbiz
Emma Thompson con su esposa Greg Wise credit:Bang Showbiz

La adaptación de la novela de Jane Austen 'Sentido y sensibilidad' cambió la vida de Emma Thompson, y no solo porque le hizo ganar su segundo Óscar en la categoría de mejor guion adaptado. En aquel rodaje conoció también a su actual esposo Greg Wise poco después de que su matrimonio con Kenneth Branagh llegara a su fin cuando él le fue infiel con Helena Bonham Carter.

Greg interpretaba al malo de la historia, que no se quedaba con la chica al final de la película. De hecho, su amor frustrado en la ficción ni siquiera era Emma, sino su compañera de reparto Kate Winslet, pero en la vida real sí que tuvieron su final de cuento de hadas.

Al igual en las novelas de Austen, el suyo también incluyó una boda varios años después de que naciera su única hija en común, y tiempo más tarde adoptaron juntos a un adolescente huérfano de Ruanda a quien Emma conoció en un evento benéfico. A día de hoy, la pareja lleva una vida muy discreta en Londres, aunque pasa cada vez más tiempo en su casa de Venecia, y mientras la fama de Emma ha seguido creciendo hasta convertirse en una de las actrices más respetadas de la escena británica, él ha preferido seguir otro camino.

"Pasé el año siguiente a 'Sentido y sensibilidad' trabajando como albañil, cosa que me encantó... No soy realmente un actor. Mi mujer me va a dar una bofetada por decir algo así", ha bromeado en declaraciones al periódico Observer.

"[Actuar] nunca ha sido lo más importante. Tengo mucha suerte de haber podido ganarme la vida durante 30 años. Creo que estoy bien. No soy un regalo de Dios".

En su hogar, la carrera prioritaria es la de su famosa esposa, y cuando no está trabajando, Greg pasa buena parte de su tiempo dedicándose a actividades relacionadas con el bricolaje o la jardinería porque le gusta probar tantas ocupaciones como le resulta posible. La idea de triunfar en Hollywood nunca le ha seducido, así que no ha tenido ningún problema en quedarse en un segundo plano mientras Emma continúa desarrollando su faceta como guionista.

"Em va y viene. Ha estado escribiendo mucho y ahora está rodando un thriller en Finlandia. Gana mucho más que yo, así que Dios la bendiga. Que trabaje", ha asegurado.