Anuncios

La esquiadora Hilaree Nelson fue encontrada sin vida después de dos días de búsqueda

Hilaree Nelson credit:Bang Showbiz
Hilaree Nelson credit:Bang Showbiz

La terrible noticia que nadie quería saber salió a la luz. Los rescatistas encontraron el cuerpo de Hilaree Nelson, quien el lunes pasado sufrió un accidente en la montaña Manaslu, Nepal, mientras descendía esquiando luego de llegar a la cumbre de una de las ocho montañas más altas del mundo, ubicada en el Himalaya y acompañada de esposo, el también esquiador Jim Morrison.

Jiban Ghimire, integrante de la organización Shangri-La Nepal Trek que fue la encargada del rescate de la esquiadora, confirmó a la agencia AFP que el cuerpo de Nelson fue localizado por un helicóptero que salió desde la mañana del miércoles en busca de la atleta estadounidense: "El equipo de búsqueda que partió por la mañana (de este miércoles) en helicóptero recuperó su cuerpo".

Desde el lunes que se dio a conocer el accidente de Hilaree Nelson las autoridades fueron alertadas de lo que había ocurrido, pero el mal clima impidió que salieran a buscarla al igual que el martes, ya que no había condiciones para que algún helicóptero sobrevolara la zona, por lo cual tuvieron que esperar a que el hallazgo se diera después de 48 horas con terribles consecuencias. Cabe señalar que el día en que le perdieron la pista una avalancha cayó sobre los campos tres y cuatro de la montaña cobrando la vida de un alpinista de Nepal.

Nelson marcó época dentro del esquí de montaña al ser la primera mujer que hizo la cima del Everest y el Lhotse en apenas 24 horas en el 2012, mientras que en el 2018 fue reconocida mundialmente por hacer el primer descenso del Lhotse en esquí, lo cual le valió el premio Aventurero del Año de National Geographic.

Algunos medios internacionales afirman que Nelson no se sentía del todo segura para realizar esta expedición por una publicación misteriosa en su cuenta de Instagram, donde se pudo apreciar su falta de confianza, como si fuera parte de una premonición de que algo le ocurriría en Manaslu: "Estas últimas semanas pusieron a prueba mi resistencia", escribió.