Esta práctica podría acabar tu relación

Si antes de dar el sí en un altar se decía hasta que la muerte los separe, en esta era tecnológica podríamos decir ‘hasta que Facebook los separe’. Las redes sociales se han convertido en la causa principal de divorcio en el mundo ya que, 1 de cada 5 parejas, enfrentan problemas de infidelidad cibernética. Otro virus social producido por la era de las comunicaciones.

Con la llegada de las plataformas de navegación los hábitos entre pareja han cambiado drásticamente hasta el punto que se han desplazado las productivas conversaciones de almohada por la costumbre de navegar en las redes sociales hasta altas horas de la noche, interrumpiendo el ciclo del sueño y dejando que las ondas electromagnéticas perturben la salud física y emocional.
Estudios han comprobado que usar el celular con la luz apagada crea además stress cerebral, ya que un ojo se encarga de adaptarse a la luz para mirar el teléfono y el otro trabaja en función de adaptarse a la obscuridad.

Pero muy pocos toman conciencia que el teléfono debajo de la almohada ha remplazado el beso de los buenos días. En la época de los abuelos el índice de divorcios era muy bajo comparado con hoy en día y no por que no existieran problemas de infidelidad o compatibilidad de caracteres, solo que la relación entre pareja ocupaba un papel importante en los dos momentos más importantes del día, al levantarse y al irse a dormir.

¿Estás de acuerdo? Dejanos tus comentarios