Fin de su estadía: Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter se fueron de la Argentina

Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter, en el día de ayer, junto a sus hijos en Ezeiza
Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter, en el día de ayer, junto a sus hijos en Ezeiza

Benedith Cumberbatch visitó la Argentina en las últimas semanas y su presencia en el país desató el furor de sus fans, especialmente por la vida distendida que llevó adelante. Sin embargo, el actor se despidió de estas tierras junto a su familia este lunes.

Junto a sus tres hijos y su esposa, la directora teatral británica Sophie Hunter -quien vino para estrenar dos puestas en el Teatro Colón-, el protagonista de Doctor Strange y los suyos embarcaron ayer en un vuelo a Londres desde Ezeiza, dando así por finalizada su estancia en el país.

Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter, junto a sus hijos, viajaron ayer en un viaje de regreso a Londres desde Ezeiza
Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter, junto a sus hijos, viajaron ayer en un viaje de regreso a Londres desde Ezeiza

La familia completa, sin contar con el apoyo de personal de seguridad, recorrió otros parajes icónicos del territorio nacional, como los Esteros del Iberá, y se alojó durante unos días en campos de San Antonio de Areco para disfrutar de otra de las míticas estampas nacionales.

En su última jornada en la Argentina, el actor y su familia arribaron muy temprano al aeropuerto de Ezeiza, justo a tiempo para emprender el viaje de regreso a casa, precisamente unos diez minutos antes de que se cerraran las puertas de embarque de su vuelo a destino.

La familia Cumberbatch llegó sobre la hora al aeropuerto nacional, a diez minutos del cierre de las puertas de embarque de su vuelo
La familia Cumberbatch llegó sobre la hora al aeropuerto nacional, a diez minutos del cierre de las puertas de embarque de su vuelo
La célebre familia realizando el embarque
La célebre familia realizando el embarque

La presencia de Cumberbatch en el país tuvo un motivo concreto vinculado a la actividad artística a la que dedica su vida Hunter, de 44 años. La artista se encargó de la puesta en escena del gran estreno de la semana pasada en el Teatro Colón de dos obras de la primera mitad del siglo XX. Se trata de Los siete pecados capitales, de Kurt Weill y Bertolt Brecht, y El castillo de Barbazul, de Béla Bartók. Al frente de la orquesta estuvo Jan-Latham Koenig, quien asumirá la dirección musical del primer coliseo a partir de la próxima temporada.

Ni bien Hunter y su marido pisaron suelo argentino, el requerimiento de la prensa y del público excedió largamente el interés que suele despertar un director artístico. En el caso de ella y Cumberbatch se da la circunstancia de que cada una de sus carreras está orientada hacia ámbitos totalmente diferentes. Una, la de Cumberbatch, gira en torno a la multitudinaria industria del cine, mientras que la de ella se desarrolla en un ambiente al que con frecuencia se califica de “elitista” o “intelectual”. Pero es precisamente buscar darle la vuelta a este prejuicio uno de los principales retos con las cuales ella asume su trabajo como directora de ópera.

Sophie Hunter, Benedict Cumberbatch, Jorge Telerman y Cynthia Cohen, en el Teatro Colón
Sophie Hunter, Benedict Cumberbatch, Jorge Telerman y Cynthia Cohen, en el Teatro Colón - Créditos: @Juanjo Bruzza
Tras el estreno de las óperas Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul dirigidas por Sophie Hunter, el equipo creativo participó de un cóctel en el Teatro Colón.
Sophie Hunter y Benedict Cumberbatch en el palco durante el intervalo de las obras - Créditos: @Juanjo Bruzza

Cumberbatch es reconocido mundialmente gracias a su Sherlock Holmes para la BBC y su Stephen Strange de Marvel, entre muchos otros roles. A su lado, Hunter ha desfilado los diseños de Dior, Valentino o John Galliano en innumerables red carpets del mundo, tras conocerse en el rodaje de un film, Burlesque Fairytales, en 2009. En este viaje a nuestro país, por el contrario, Cumberbatch “trabajó de marido”, como señalaron simpáticamente fuentes del primer coliseo, que aseguraron que el actor no había asistido a los ensayos para no distraer con su presencia el trabajo del elenco, músicos y técnicos.

La noticia de la llegada de la estrella de Hollywood al país se conoció a mediados de septiembre, cuando algunos usuarios de Twitter compartieron imágenes del actor en Palermo. El artista fue visto por una usuaria de Twitter en la Plaza Armenia junto a sus hijos, Christopher, Hal y Finn, de 7, 5 y 3 años. “Lo más random y emocionante de mi vida: ir a Plaza Armenia y encontrarme con el mismísimo Benedict Cumberbatch”, escribió la joven, que reconoció al actor y compartió las primeras fotos. “No tenía problema con que le saquen fotos” agregó, y aclaró que lo único que pidió fue que en las imágenes no salieran sus hijos.

Semanas atrás, Benedict Cumberbatch disfrutó del sol de la mañana junto a su esposa y sus hijos en Plaza Armenia
Semanas atrás, Benedict Cumberbatch disfrutó del sol de la mañana junto a su esposa y sus hijos en Plaza Armenia - Créditos: @https://twitter.com/conilpm

Tras el debut de su esposa en el Teatro Colón, el actor y su familia fueron retratados en distintas situaciones. En la capital, la pareja acudió junto a sus hijos a Marti, el restaurante de Germán Martitegui en Recoleta, donde no solo degustó los mejores platos del chef argentino sino que se llevó algunas provisiones para el hotel.

El actor visitó el museo Malba
El actor visitó el museo Malba
Benedict Cumberbatch con su esposa, Sophie Hunter, en Buenos Aires
Benedict Cumberbatch con su esposa, Sophie Hunter, en Buenos Aires

Visitaron el museo Malba y en un vuelo privado que partió desde el aeropuerto de San Fernando, los Cumberbatch Hunter conocieron la Patagonia argentina. Si bien quisieron mantener esta escapada bajo el más absoluto hermetismo, fueron captados por los paparazzis mientras se dirigían a tomar el avión. Definitivamente, el paso del actor por el país será recordado por mucho tiempo.