El estado de salud del joven torero Manuel Diosleguarde tras sufrir una grave cogida

Manuel Diosleguarde sigue estable y controlado tras la grave cogida en el muslo que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Cuéllar (Segovia). El diestro de 23 años se ha sometido a un proceso de reanimación en el Hospital Clínico de Valladolid, donde fue trasladado de urgencia y permanece ingresado mientras continúa con su recuperación. El joven salmantino despertaba a última hora de la tarde del lunes y lo hacía después de pasar intubado toda la jornada en la Unidad de Cuidados Críticos de Adultos (REA).

Canales Rivera, operado con éxito tras sufrir una cogida en Ciudad Real

VER GALERÍA

diosleguarde
diosleguarde

José Ignacio Cascón, su apoderado, ha contado que tanto él como el padre del torero pudieron pasar a verle unos minutos "y nos ha sonreído", relataba en declaraciones a Efe. Además, ha explicado que Manuel fue "consciente en todo momento" de lo ocurrido durante su faena "hasta que fue anestesiado" en la enfermería del recinto.

Rotura de la arteria femoral y herida de 25 centímetros

Durante su estancia en el centro médico, el diestro era nuevamente intervenido en el gemelo de la pierna derecha para colocar los drenajes y recuperar la zona afectada, una operación necesaria en este tipo de percances que se desarrolló con normalidad. Diosleguarde, que hacía su cuarto paseíllo como matador de toros, recibió una fuerte cornada durante la corrida de la ganadería de Cebada Gago en el primero de los festejos de la Feria de Cuéllar.

El torero entró muy recto con la espada y fue entonces cuando el animal lo enganchó, dejándolo varios segundos suspendido en el aire y provocándole una herida de 25 centímetros. "Ha estado mucho tiempo prendido del pitón", relataba el alcalde de la localidad, Carlos Fraile, quien fue uno de los muchos que se interesaron desde un principio por el estado de salud de Manuel.

Enrique Ponce sufre una grave cogida en la Feria de Alicante

VER GALERÍA

Manuel Diosleguarde
Manuel Diosleguarde

El primer parte de los doctores hablaba de una embestida "en la cara interna del muslo con trayectoria descendente y posterior por debajo del triángulo de Scarpa, con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de ramas de la  femoral superficial", rezaba el comunicado. Procedían por tanto al "clampaje y sutura de la arteria y la safena interna, para ser trasladado sedado, aunque hemodinámicamente estable, al hospital".

Gonzalo Caballero, amigo de Victoria Federica, intervenido tras una grave cogida en Las Ventas

Tras el incidente, el público que se dio cita en el coso taurino se sobreponía al susto de la dramática escena y obsequiaba al joven diestro con una ovación cerrada de aplausos para trasladarle todo su apoyo. Un momento que se produjo poco antes de las diez de la noche, mientras Diosleguarde abandonaba la plaza en ambulancia rumbo al Clínico de la capital pucelana.