El estado de salud de María Teresa Campos ha empeorado, según el último parte médico
Nuevo parte médico sobre el estado de salud de María Teresa Campos, el segundo que se hace público desde que la popular presentadora ingresara el pasado domingo en un hospital madrileño. Un último informe de los doctores que la tratan y donde se explica, con estas palabras, la situación por la que atraviesa la periodista de 82 años:
La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega.
Terelu y Carmen Borrego, a la cabeza de toda la familia que arropa a María Teresa Campos
Aumenta la preocupación por tanto, más aún si cabe, tras conocer dicha actualización sobre el delicado momento que vive la veterana comunicadora. No son buenas noticias las que llegan y habrá que esperar a ver sus evoluciones. La primera vez que los sanitarios se pronunciaron al respecto aseguraron que estaba siendo atendida por su Servicio de Medicina Interna y su pronóstico era "reservado, dentro de la gravedad".
Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56) han delegado en los profesionales médicos toda la información relativa a su madre, y apenas hacen declaraciones a la prensa que está allí apostada. Solo la menor de la hermanas rompía su silencio cuando salió a desmentir ante los reporteros que Teresa estuviera sedada. Después, este lunes por la mañana, también contó que su progenitora había pasado tranquila su primera noche en la Fundación Jiménez Díaz.
¿Qué es la insuficiencia respiratoria aguda, el problema de salud que padece María Teresa?
Visiblemente afectadas, las dos hijas de María Teresa no se separan de ella a la vez que siguen siendo arropadas por familiares y amigos. Por allí se han dejado ver lsa dos nietas de la periodista como son Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, entre otros, al igual que personas de su círculo de amistades caso de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, Belén Rodríguez, Yusan Acha, Mayte Valdelomar o Gustavo, el chófer de la presentadora.
María Teresa Campos, la gran ausente en el 58 cumpleaños de su hija Terelu
De la misma manera José Carlos Bernal, el marido de Carmen Borrego, acude puntualmente a ver a su suegra y también lo hizo ayer Alejandro Rubio, el exmarido de Terelu. El trance no es nada fácil para todos aquellos que quieren y admiran a la que fuera 'Reina de las mañanas', no solo entre sus allegados sino igualmente para la legión de seguidores que tiene María Teresa Campos tras más de medio siglo de intachable trayectoria televisiva.
Así fue la celebración íntima y familiar del 82 cumpleaños de María Teresa Campos