¿Por qué los estadounidenses envidian las cocinas de otras personas?

 (Getty Images)
(Getty Images)

Nueve de cada 10 estadounidenses creen que su cocina debería ser la habitación más bonita de la casa, sugiere una nueva encuesta.

La encuesta realizada por Thermador y Talker Research de 2.000 adultos reveló que muchas personas priorizan la apariencia de su cocina, y la mitad admitió que siente envidia cuando ve una cocina más bonita que la suya.

¿Las principales fuentes de envidia? Una mejor distribución de la cocina (61 %) y electrodomésticos de alta gama (44 %).

De hecho, uno de cada cinco personas creen que tener electrodomésticos de cocina de primera calidad afecta su capacidad para recibir y entretener a sus invitados.

Para muchos, la cocina de sus sueños comienza con un refrigerador espacioso y moderno: el 42 % de las personas coloca un refrigerador nuevo en lo más alto de su lista de deseos, y el 55 % dice que un amplio espacio de almacenamiento en el refrigerador es un “imprescindible” en su cocina ideal.

La encuesta también reveló que el 25 % de los encuestados son curiosos en las cocinas de amigos y familiares para obtener ideas de diseño, y el 69 % usa lo que observa para mejorar su propio espacio.

Los de la Generación Z, en particular, son los más propensos a curiosear en la cocina de alguien (36 %) e incluso a echar un vistazo dentro de su refrigerador (57 %).

¿Un motivo por el que la gente podría curiosear? Casi uno de cada cinco encuestados se avergüenza de su propia cocina, pero el 59 % dijo que la mostraría más si se pareciera a la cocina de sus sueños.

Si tuvieran fondos ilimitados, el 70 % de los estadounidenses dijeron que crear la cocina de sus sueños sería una de sus primeras grandes compras.

Una prioridad principal para estas cocinas modernas es un refrigerador: el 42 % dijo que gastaría más en este electrodoméstico.

El almacenamiento y la organización también son clave. El 83 % de los encuestados dijeron que tener un refrigerador organizado es importante.

Para lograr la cocina de sus sueños, algunas personas están dispuestas a hacer sacrificios.

El 33 % dijo que renunciaría a ir a restaurantes por un año entero, el 21 % dejaría de ir de vacaciones durante una década y el 18 % toleraría espóileres de sus programas de televisión y películas favoritas.