Por qué los estadounidenses más jóvenes prefieren tener dinero en efectivo
A las generaciones más jóvenes les gusta cargar más dinero en efectivo que a las generaciones mayores.
Según una nueva encuesta, la generación Z prefiere cargar un promedio de USD 82 en efectivo, mientras que los millennials prefieren tener USD 71 en su bolsillo.
En comparación, la generación X lleva USD 57 y los baby boomers solo USD 48 en efectivo.
Curiosamente, los hombres tienden a llevar más dinero en efectivo que las mujeres: los hombres llevan un promedio de USD 78 y las mujeres de USD 51.
A pesar de estas diferencias, el 27 % de los estadounidenses llevan dinero en efectivo porque les preocupa necesitarlo en situaciones inesperadas.
La encuesta realizada por Chime y Talker Research de 2.000 adultos también exploró si el dinero en efectivo sigue siendo una forma popular de pago. Sorprendentemente, el dinero en efectivo parece estar volviendo.
El 52 % de los encuestados creen que “el dinero en efectivo es el rey”, mientras que solo el 25 % piensa que está obsoleto.
De hecho, dos tercios de las personas dicen que prefieren encontrar un billete de USD 20 en su bolsillo que recibir un reembolso de USD 20 en la tarjeta de crédito.
En lo que respecta a las propinas, la mayoría de los estadounidenses (73 %) prefieren usar efectivo.
También les gusta usar efectivo para comprar alimentos (22 %), salir a comer (20 %), hacer compras (18 %) y para pequeñas empresas (17 %).
Para obtener efectivo, muchas personas acuden a un cajero automático (43 %) o visitan su banco (43 %). Sin embargo, el 64 % de los estadounidenses admiten que se han olvidado de llevar efectivo en algún momento.
Las personas más jóvenes son más propensas a olvidarlo, ya que solo el 14 % de la generación Z y el 18 % de los millennials dijeron que esto nunca les ha sucedido.
Mientras tanto, el 39 % de los baby boomers y el 26 % de la generación X dijeron que siempre recuerdan tener efectivo a mano.