Anuncios

A estas 5 bandas de rock te las puedes 'beber'

Cuando se trata de negocios, las bandas no siempre se enfocan solo en su música. Conoce a cinco bandas de rock que han incursionado en el negocio de las bebidas alcohólicas con bastante éxito.

Conoce 5 bandas de rock con sus propias bebidas / Foto: thanasus / Getty Images
Conoce 5 bandas de rock con sus propias bebidas / Foto: thanasus / Getty Images

Pearl Jam

La banda de Seattle, liderada por Eddie Veder, incursinó en el mundo de las bebidas espirituosas con el vino “Home X Away”. Pero muy poca gente la pudo probar, ya que se trató de una edición limitada de apenas 450 cajas, con cuatro botellas cada una, y que según recoge el portal Food Network, se agotó en apenas 12 minutos.

Quizá lo más interesante, es que las ganancias de la venta de estas botellas, que ascendieron a 67,500 dólares, se destinaron íntegramente a la fundación Vitalogy, creada por la banda y enfocada a proyectos en pos de la salud, el medio ambiente, las artes, la educación y el cambio social.

Metallica

Una de las bandas más famosas del metal ha puesto su nombre a varias cervezas a lo largo de los años, pero este 2018 lanzaron su propia marca de whiskey llamada “Blackened American Whiskey”. Según recogen en su portal web oficial, el objetivo era crear un vínculo adicional con sus fans, y mostrarle al mundo y los amantes del whisky cuán seriamente se toman este esfuerzo.

Ver esta publicación en Instagram

Friday night plans. #blackenedwhiskey 🥃🎧

Una publicación compartida por Blackened American Whiskey (@blackenedamericanwhiskey) el 7 de Sep de 2018 a las 2:42 PDT

Lo más curioso de esta producción, que se puede comprar en línea por 52.99 dólares, es que no solo pusieron su nombre a una botella, sino que supervisaron todo su proceso de creación. Incluso, expusieron las botellas a altavoces de alta frecuencia con los temas de la banda para, según, “estimular la interacción molecular” y crear un toque distintivo a su bebida.

Foo Fighters

Con el fin de celebrar su noveno disco de estudio, la banda lanzó una cerveza llamada ‘Foo Town Lager’ a principios de 2018. Además, su lanzamiento se hizo a la par que recorrían Australia en gira, como recoge el portal Young Henry’s.

Ver esta publicación en Instagram

It is a pretty damn good lager! . . . #footownlager #foofighters #beer #craftbeer #younghenrysbrewery

Una publicación compartida por Ashleigh Fletcher (@fooiefletcher) el 20 de Feb de 2018 a las 8:44 PST

Lo mejor de todo es que, aunque la gira en cuestión ya terminó, la cerveza sigue a la venta (cuesta 6 dólares australianos). Pero, como quizá ya adivinaste, solo está a la venta en Australia. Hasta ahora no se sabe si llegará a estar disponible en otros países.

Queen

Cuando en el año 2015 se cumplieron 40 años del éxito ‘Bohemian Rhapsody’, la banda lo conmemoró con la cerveza ‘Queen Bohemian Lager’. Al parecer, la lager era la bebida preferida del fallecido vocalista de la banda, Freddie Mercury, de ahí que se decantaran por ella.

Lo mejor de todo es que, el nombre no solo hace alusión al tema musical, sino también al lugar donde se produce. Según recoge el diario The Guardian, la cervecería que la produce está en Bohemia, República Checa, famosa por sus lagers.

Iron Maiden

La banda de heavy metal decidió ponerle su nombre a una cerveza por primera vez en 2013, llamada ‘The Trooper’, que rinde homenaje a una de sus canciones más icónicas. Además, según el diario The Telegraph, Bruce Dickinson, vocalista, habría formado parte directa de su creación.

Ver esta publicación en Instagram

Whatttt????? #ironmaiden #thetrooper #beer

Una publicación compartida por Jeremy Mark VonOysterPockets (@color_conjuror_supreme) el 16 de Sep de 2018 a las 11:25 PDT

Esta cerveza fue todo un éxito de ventas, pues a tan solo un año de haber salido al mercado ya había vendido más de 3.5 millones de pintas, de acuerdo con el portal Ultimate Classic Rock. Para 2015 ya se habían vendido más de 10 millones de pintas.

Tras el éxito, otras cervezas de la banda salieron al mercado: en 2015 fue la ‘666’, una edición limitada; en 2016 la colección recibió a la ‘Red N Black’; en 2017 fue la ‘Hallowed’; y en 2018 se agregó la más reciente, la ‘Light Brigade’ cuyas ganancias se destinan a ayudar a veteranos de las fuerzas armadas británicas.

¿Qué grupo de música te gustaría que lanzara su bebida y por qué? ¡Cuéntanos!

@travesabarros

También te puede interesar:
5 celebridades con las mejores colecciones de autos de lujo
Kim Kardashian, Rihanna y Ryan Reynolds entre los famosos que invierten fuera de Hollywood