Anuncios

Estas 8 apps te solucionarán la vida cuando viajes

Antes de viajar, asegúrate de tener estas herramientas en tu teléfono celular. Desde cómo ayudarte a empacar, hasta cómo resolver problemas en el aeropuerto y guiarte por cualquier ciudad, estas apps serán tus mejores aliados. Y lo mejor de todo es que todas están disponibles en iOs y Android, y son de descarga gratuita.

Antes de viajar, descarga estas apps a tu celular para ayudarte en todo momento. Foto: Westend61 / Getty Images.
Antes de viajar, descarga estas apps a tu celular para ayudarte en todo momento. Foto: Westend61 / Getty Images.
Para antes de viajar
  • PackPoint. Esta app es como un asistente que te ayudará, no solo a no olvidarte de nada, sino que a hacer una lista de lo que necesitas antes de viajar. Basta introducir a dónde vas, tu propósito de viaje y cuánto tiempo te tomará, para que la app te recomiende qué empacar (como un chubasquero por si llueve) y te brinde, además, información cultural, entre otras cosas. Newsweek la destacó como una de las mejores aplicaciones del 2019.

  • Skyscanner. Aplicaciones para vuelos hay muchas, pero ésta se ha destacado entre las favoritas del público. Te ayuda a encontrar vuelos económicos y también te muestra los días en que es más barato volar, para que tengas más información para elegir. Además, puedes programar alertas de precios del vuelo que estás buscando.

Resuelve problemas con tus vuelos con una aplicación. Foto: Chalabala / iStockphoto
Resuelve problemas con tus vuelos con una aplicación. Foto: Chalabala / iStockphoto
En el aeropuerto
  • AirHelp. Si tienes algún problema con tus vuelos, como retrasos importantes y cancelaciones, ésta es la aplicación para ti. Recomendada por Digital Trends, funciona como un asesor y guía para que puedas reclamar, y recibir las compensaciones contempladas por las leyes. Solo tienes que poner la información de tu vuelo y la situación para que los responsables de AirHelp se encarguen del resto. Si mereces una compensación económica, ellos te cobran el 25% a cambio de la ayuda.

  • LoungeBuddy. Si vas a pasar mucho tiempo esperando en el aeropuerto, o incluso pasarás la noche, esta app, recomendada por la revista Forbes, te dice cuáles son los salones de espera disponibles y cercanos. En su listado aparecen las amenidades y precios, y puedes reservar tu lugar, empezando por 25 dólares, desde la app.

También te puede interesar: Logra que tu maleta salga primero y otros trucos para viajar que sí funcionan

  • FLIO. El portal Tom’s Guide recomienda esta app como una de las esenciales a la hora de viajar, pues tiene información de más de 300 aeropuertos del mundo, incluyendo mapas e datos de traslado interno para que puedas llegar a donde necesitas en el menor tiempo posible. Incluye, además, información de vuelos y un escáner para pases de abordar.

Existen apps diseñadas para ayudarte a moverte como turista en cualquier ciudad. Foto: Poike / iStockphoto
Existen apps diseñadas para ayudarte a moverte como turista en cualquier ciudad. Foto: Poike / iStockphoto
Para tus rutas
  • Hotel Tonight. Esta app, como recoge Digital Trends, nació como una herramienta para ayudarte a reservar habitaciones de hotel de última hora y a precios económicos. Así siempre tendrás dónde dormir, incluso si improvisas. Hoy también ofrece la opción de reservar con antelación.

  • AllTrails. Si lo tuyo son las rutas de montaña y el senderismo, ésta es la app para ti, pues como recoge NewsWeek reúne todas las rutas disponibles en donde estés. Aparecen catalogadas por distancia, dificultad y calificación de otros usuarios para ayudarte a elegir.

También te puede interesar: Para los amantes del senderismo: 12 de las mejores rutas del mundo

  • Citymapper. No es nueva, pero sí una de las mejores apps de movilidad tanto para turistas como para locales. Con ella podrás moverte en cualquier ciudad, pues te muestra las rutas, y precios, en transporte público, bicicleta a pie o Uber, si hay en donde estés. Te guía por medio de un mapa claro, e incluye alertas para que te acuerdes de bajarte del autobús o del metro en la siguiente estación. Si funciona en el caos del transporte público de la Ciudad de México, estoy segura que funciona en cualquier lugar.

@travesabarros