Estas actrices famosas también son directoras de cine, ¿lo sabías?

Del escenario al detrás de escena puede haber un solo paso: te contamos qué actrices famosas son también directoras de cine.

El filme de Brie Larson, Unicorn Store, ya se estrenó en Netflix. Foto: Rachel Murray/Getty Images for Netflix
El filme de Brie Larson, Unicorn Store, ya se estrenó en Netflix. Foto: Rachel Murray/Getty Images for Netflix

Brie Larson

Aunque haya sido aclamada por su espectacular papel en ‘Room’ y ahora todos hablen de ella por ‘Captain Marvel’, Brie Larson fue también directora en una hermosa película que se estrenó en 2017 pero hizo su debut en Netflix este 5 de abril último. El filme tiene también a otros grandes actores en escena, como Samuel L. Jackson.

¿De qué trata? Cuenta la historia de una joven adulta que vive con sus padres y se comporta de forma bastante infantil. Para probar su madurez, acepta un trabajo de oficina un tanto monótono. Mientras tanto, recibe una invitación inusual que le ayudará a cumplir su sueño de tener…un unicornio.

Al respecto, Larson explica que este filme es su “unicornio personal”.

Olivia Wilde

La actriz que encarnó a Thirteen en ‘Dr. House’ debutó este año como directora en la comedia ‘Booksmart’, a estrenarse el 24 de mayo en Estados Unidos.

La película relata la noche de graduación de dos adolescentes que cursan el último año del instituto. Al parecer, quienes la vieron la han elogiado, ya que obtuvo un 100% en Rotten Tomatoes.

Natalie Portman

La actriz ganadora del Oscar, Natalie Portman, ha tenido papeles muy bien ejecutados en cine. Pero además, ha sido directora de ‘A Tale of Love and Darkness‘, una película dramática de 2015 que es hablada por entero en hebreo. Está basada en la novela autobiográfica del autor israelí Amos Oz, quien habría intentado llegar a un acuerdo pacífico entre Israel y Palestina.

También te puede interesar: 5 apps que todo cinéfilo debería descargar

Jodie Foster

Aunque sea más conocida por películas como ‘Silence of the Lambs’ yThe Accused’, Foster fue directora de largometrajes comoLittle Man Tate’, de 1991 y ‘Money Monster’, con el protagónico de George Clooney, en 2016.

Además, dirigió episodios de series de TV, como ‘House of Cards’, ‘Orange is the New Black’ y ‘Black Mirror’.

También te puede interesar: Un estreno que promete: estos son los nuevos pósters de la película de ‘Downton Abbey’

Greta Gerwig

Después de su actuación en ‘Frances Ha’ y otros filmes como ‘Mistress America’ y ’20th Century Women’, Gerwig escribió y dirigió ‘Lady Bird’, de 2017. Además de una nominación al Oscar en la terna ‘Mejor Logro de Dirección’ y ‘Mejor Guión Original’, ganó como ‘Mejor Película para un musical’.

Según dijo a la revista Variety: “El objetivo es que todo en una película tenga significado. Nada está ahí porque sí. Pasamos muchísimo tiempo armando la habitación de Lady Bird, hablando sobre qué color de pintura ella hubiera elegido cuando era pequeña. Queríamos que cada imagen tuviera integridad, para que no se viera adornada, sino puesta allí adrede”.