Estas hermanas son gemelas, pero... ¡no se parecen en nada!

Cuando nos hablan de gemelos, nos imaginamos a dos personas exactamente iguales. Sin embargo, existen excepciones como la de Amelia y Jasmine, las primeras hermanas del Reino Unido en ser genéticamente idénticas, pero totalmente diferentes en su aspecto.

image

Libby Appleby tiene 37 años y dio a luz a gemelos monocigóticos. Foto: Facebook.com

Iguales, pero diferentes

Amelia tiene la piel oscura, el cabello negro y los ojos marrones, como su padre, Tafadzwa Madzimbamuto. Jasmine es de piel blanca y de ojos azules, al igual que su madre, Libby Appleby. Pero, ¿cómo se puede dar esta situación si ambas son gemelas?

Según informa Daily Mail, las niñas son gemelos monocigóticos. Es decir, se gestaron a partir de un único óvulo y un único espermatozoide y, por lo tanto, comparten la misma carga genética. Pero nacieron con diferente color de piel y de ojos, por ser decendientes de padres de raza mixta.

image

Las probabilidades de tener gemelos de raza mixta es una en un millón. Foto: Facebook.com

Siempre hay una primera vez

El caso de Amelia y Jasmine es el primero reportado en el Reino Unido.

Según explica el Dr. Claire Steves, del Departamento de Investigación de Gemelos del Kings College de Londres (Twins UK, en inglés), existen múltiples genes para controlar el color de la piel y, por más que los gemelos son muy proponesos a parecerse entre sí, esto no siempre está garantizado.

“Las diferencias entre Amelia y Jasmine podrían tener que ver con la forma en que cada una se fue desarrollado en el útero”, explicó el especialista en diálogo con el periódico inglés.

image

Una muestra de la placenta de Libby confirmó que las niñas son idénticas genéticamente, a pesar de que por fuera no se parecen en nada. Foto: Facebook.com

Un caso en un millón

“Amelia es idéntica a su padre, mientras que Jasmine es igual a mí, pero en miniatura”, comparó Libby. Además, agregó que la gente no cree que las niñas sean gemelas y “todos piensan que son hermanastras”.

Libby, de 32 años, se enteró que estaba emabrazada de su pareja, un ingeniero eléctrico de 40 años, en junio de 2014. Y, tres meses más tarde, ambos supieron que esperaban gemelos.

Sin embargo, los médicos que los atendieron en el Hospital de la Universidad de Durham, les advirtieron que los bebés serían tan idénticos que, incluso a ellos, les resultaría difíciles distinguirlos.

Pero cuando Libby y Tafadzwa conocieron por primera vez a sus hijas y las colocaron una al lado de la otra, no pudieron creer lo que veían: a los primeros gemelos de raza mixta de todo el Reino Unido.

Y tú, ¿qué opinas sobre este insólito caso? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Publicó los mensajes privados más insólitos que le envió su esposa
Perdió 45 kilos en 7 meses comiendo pizza a diario
El pastel que amarán los fans de Pink Floyd