De la Estatua de la Libertad a pasear por Brooklyn: 8 cosas que debes hacer en Nueva York

Unsplash: Emiliano Bar
Unsplash: Emiliano Bar

La Semana Santa se acerca rápidamente y tal vez estés preparando un viaje especial para disfrutar esos días de vacaciones.

Si en tus planes está cruzar al país vecino de arriba e ir a Nueva York -una ciudad con aproximadamente 2.5 millones de latinos-, te tenemos buenas noticias: hay un montón de cosas para hacer en la Gran Manzana.

Puede que ya tengas un itinerario preparado, pero si sientes que te falta llenarlo con más actividades, acá te dejamos 8 cosas que debes hacer en Nueva York.

Y lo mejor de todo, incluiremos algunos planes gratuitos para que tampoco te gastes un dineral en cada punto de tu agenda.

Tour literario de Brooklyn

Nueva York está lleno de sitios famosos y uno de ellos es Brooklyn, uno de los 5 barrios que conforman la ciudad, donde algunos de los escritores más grandes de la historia estadounidense vivieron.

La Biblioteca Pública de Brooklyn creó un audiotour literario que te llevará a conocer los hogares de 16 escritores famosos a lo largo de 12 kilómetros del barrio. Además, el mismo recorrido te llevará a parar por librerías como la de Washington Irving y Clinton Hill.

El tour dura aproximadamente 2 horas y podrás realizarlo bajando esta app o escuchándolo desde este sitio.

Visita la Estatua de la Libertad

La Isla Ellis es uno de los puntos icónicos de Nueva York, ya que ahí se encuentra la Estatua de la Libertad.

Puedes reservar un tour que te llevará en ferry directo a la isla para ver de cerca la famosa estatua, ingresar al museo y disfrutar la vista desde ahí.

El tour tiene un precio aproximado de 830 pesos por persona y puedes reservarlo aquí (te recomendamos hacerlo con anticipación).

Recorre el cementerio de Green-Wood

Normalmente un cementerio no sonaría como un plan muy atractivo, pero este lugar es famoso por sus estructuras victorianas, esculturas de ángeles y gárgolas, arcos góticos y por ser el sitio de la Batalla de Brooklyn en 1776.

En el cementerio de Green-Wood también están enterradas algunas de las personalidades más famosas de Nueva York, como Jean-Michel Basquiat , Leonard Bernstein, algunos beisbolistas, políticos y militares.

La entrada es gratuita y en este sitio puedes obtener más información.

Visita el Museo en Honor a las Víctimas del 9/11

En Manhattan se encuentra el museo que homenajea a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Este museo cuenta con artefactos de personas que vivieron en carne propia los ataques, además de pantallas multimedia y exhibiciones para homenajear a las 3 mil personas que murieron ese día.

El boleto cuesta 620 pesos aproximadamente y aquí puedes comprarlo.

Museo de las artes del Bronx

Nueva York está repleto de museos famosos y la gente luego tiende a olvidar el Museo de las artes del Bronx.

Su entrada es gratuita y cuenta con más de mil obras, poniendo los reflectores sobre el trabajo de artistas afrodescendientes y latinos.

Checa más información aquí.

Sube a la cima del Empire State Building

De todos los rascacielos de Nueva York, ninguno es más famoso que el Empire State Building.

Este icónico edificio, que por muchos años fue el más alto del mundo, cuenta con un museo interactivo, miradores y la opción de subir hasta el piso 102 para ver todo el panorama de la ciudad.

El precio para entrar es de 900 pesos por persona y puedes reservar aquí tu lugar.

Pasea por Central Park

Con sus 340 hectáreas, este parque, conocido también como “los pulmones de Nueva York”, es un espectáculo natural en medio de los rascacielos.

Ingresar a Central Park es gratuito, pero podrás encontrar una que otra actividad como renta de bicicletas, tours guiados y el Zoológico del parque.

Museo Metropolitano de Arte

El MET no es solo el museo más famoso de Nueva York, sino que es uno de los recintos más importantes del mundo.

Su colección abarca aproximadamente 2 millones de obras de artistas como Van Gogh, Picasso, Monet y muchos más.

La entrada es de 30 dólares para mayores de edad, 22 dólares para mayores de 65 años, 17 dólares para estudiantes y gratuita para menores de 12 años.