Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Este convertidor USB te ayudará con tus electrónicos más viejos y por solo $130 pesos

Es compatible con laptops, cargadores y hasta en el auto, aquí te contamos cómo usarlo

Si tienes en tu poder un nuevo flamante iPhone 15 con puerto USB-C o cualquier otro celular con el famoso puerto universal, puede que tengas problemas para conectarlo a tu computadora, ya que es muy posible que esta no cuente con el puerto reversible. Entonces, ¿cómo podrías conectar tu celular al viejo laptop?

Un adaptador simple pero efectivo

Convertidor USB-C. (Foto: Amazon)
Convertidor USB-C. (Foto: Amazon)

Este accesorio es extremadamente sencillo, ya que se trata simplemente de un convertidor que cambia el puerto USB-C del cable de tu celular a un puerto USB-A que poder conectar en cargadores y puertos hembra de laptops y otros dispositivos. Si ya contabas con un cargador de corriente con puerto USB tradicional, gracias a este adaptador vas a poder seguir usándolo con tu nuevo celular, ya que podrás convertir el conector al viejo formato.

Además, con este adaptador podrás solucionar el problema de incompatibilidad que existe con iPhone. Sobre todo si tienes varios cubos con puerto USB-A o si estás fuera o en una emergencia y solo pueden prestarte un cargador de esas características.

Sin embargo, pese a servir y ser 100% efectivo, debemos de indicarte algunas recomendaciones que deberías de tener muy en cuenta antes de utilizar este adaptador diariamente.

Consideraciones a tener en cuenta sobre adaptadores USB

Convertidor USB-C. Foto: Amazon
Convertidor USB-C. (Foto: Amazon)

La llegada del puerto USB-C introdujo, además de la característica de ser reversible y poder conectar los cables como se prefiera, una larga lista de peculiaridad que convertían a la conexión en una versión muchísimo más avanzada. Y es que principalmente el puerto ofrece mucha más velocidad, permitiendo pasar archivos multimedia en cuestión de segundos cuando antes eran minutos.

Por esa razón, cambiar el puerto USB-C por uno USB-A implicaría una disminución en el rendimiento del dispositivo, ya que estos adaptadores ofrecen el protocolo USB 2.0 que alcanza 480 Mbps, en lugar de los hasta 40 Gbps del Thunderbolt 4 sobre USB-C.

Además de rapidez de datos, también es capaz de llevar potencias de carga muy elevadas, algo que se traduce en tiempos de carga mucho más rápidos. Por eso, si conectas tu celular a un puerto USB-A, el dispositivo cargará su batería interna de manera mucho más lenta.

¿Son recomendables estos convertidores?

Cargador USB-C. Foto: Amazon
Cargador USB-C. (Foto: Amazon)

La posibilidad de convertir un puerto a otro de manera tan rápida y efectiva es genial para salir del problema en cuestión de segundos, pero debes de tener presente que perderás rendimiento de manera inmediata.

Lo más recomendable es seguir manteniendo el puerto USB-C tanto en cargadores como en ordenadores, pero si no te queda más remedio que hacerlo, limita su uso hasta lo estrictamente necesario.

Si lo que quieres es cargar el celular, nuestra recomendación es desechar el viejo cargador y comprar modelo USB-C como este que te dejamos a continuación, que básicamente cuesta lo mismo que el adaptador y te permitirá cargar el dispositivo a la máxima velocidad.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “10 consejos para hacerte rico”.