Este es el meme de 'Joker' que no paras de ver en Internet

Este es el meme de 'Joker' que no paras de ver en Internet

A estas alturas son muchos los que ya han visto la impactante interpretación de Joaquin Phoenix en la película más aclamada del año: ‘Joker’. Y aunque la cinta de Todd Phillips es un intenso drama, eso no ha impedido que los espectadores inunden las redes con numerosos memes. Sin embargo, ha habido uno en concreto que ha cautivado a Internet y se ha convertido en el momento más comentado de Twitter.

En la escena Arthur Fleck está en la parte trasera de un coche policial después de ser detenido, un fotograma que se ha vuelto muy popular después de que un usuario de Twitter afirmara que era una referencia directa a ‘El caballero oscuro’ (2008), donde Heath Ledger interpreta también al villano.

“Para aquellos que no captaron la referencia”.

Este tuit se ha vuelto viral por razones equivocadas, ya que los internautas han optado por burlarse de este usuario y su observación. Haciendo uso de la misma frase, Twitter se ha llenado de comparaciones entre el fotograma de ‘Joker’ y numerosas fotos de diferentes personajes a través de la ventanilla de un coche.

Desde Babe, el cerdito valiente, hasta Lindsay Lohan de pequeña, pasando por Danny DeVito, los personajes con los que se ha repetido la broma son incontables. Veamos algunos ejemplos.

También han comparado al protagonista con otro popular payaso, en esta ocasión de animación: Krusty, de ‘Los Simpson’. Otra popular serie que no ha faltado es ‘El príncipe de Bel-Air’, cuya escena en la que Will Smith se dirige a casa de sus tíos en taxi también ha recordado a la secuencia de ‘Joker’.

Incluso un tuitero ha hecho referencia a la pareja de Phoenix en la vida real, Rooney Mara, enfrentando una imagen de la mencionada producción de Warner Bros con otra de la actriz de ‘Carol’.

‘Joker’ se ha convertido en la película del año y una de las más aclamadas de Phoenix, conocido por títulos como ‘Her’ (2013), ‘The Master’ (2012), ‘Gladiator’ (2000) o ‘En realidad, nunca estuviste aquí’ (2017). El film ya ha alcanzado el número uno de la taquilla mundial y hasta el momento, según Box Office Mojo, ha recaudado más de 543 millones de dólares a nivel mundial.

Además del éxito de taquilla, la cinta ha sido también aclamada por la crítica. Una prueba que lo demuestra es que el pasado mes de septiembre triunfó en el Festival de cine de Venecia haciéndose con el León de Oro.

Junto a Phoenix completan el reparto Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham, Marc Maron, Douglas Hodge, Josh Pais y Leigh Gill.