Este objeto puede decirte por qué no logras alcanzar el orgasmo

De acuerdo con un estudio reciente, algunas mujeres podrían tener ventajas anatómicas para alcanzar el clímax

Chicas, ¡sacad el metro! No, no vamos a hablar del tamaño del miembro viril. Esta vez no se la vais a medir a ellos… sino a vosotras mismas

Los científicos dicen que para llegar al orgasmo, durante la penetración, tiene que haber una distancia de 2,5 centímetros entre el clítoris y la abertura de la uretra. (Foto: Getty Imges)

Según un estudio reciente, publicado en Journal Clinical Anatomy, la anatomía de cada mujer es lo que marca la diferencia entre un pluf y un “¡ay, dios mío!” Es decir, algunas mujeres están anatómicamente predispuestas para el placer o ‘dotadas’ físicamente para tener mejores orgasmos.

Esta investigación concluyó que mientras para los hombres el camino al orgasmo es bastante directo, en el caso de las mujeres intervienen diversas partes el útero, el clítoris y el también llamado ‘punto G‘. Pero de entre todas las estructuras que componen la vagina, el clítoris es la parte principalmente implicada.

Si se encuentra a una distancia igual o inferior a 2,5 centímetros del tracto urinario, esas mujeres podrán llegar al orgasmo a través del coito, o penetración. Si bien, si la distancia es superior, es poco probable que logre alcanzar el clímax si no tiene una estimulación directa de esta zona genital.

image

El ‘botón del placer’ se esconde en lugares distintos según la anatomía de cada mujer. (Foto: Getty Images)

La explicación es que cuanto más cerca se encuentre el clítoris, más estimulación recibirá a la hora de la penetración. Pero si está lejos, será rozado con menos intensidad.

Es decir que, según los autores del estudio, calculando la distancia entre el clítoris y la apertura de la uretra “se puede predecir si una mujer es propensa a tener orgasmos exitosos". Esta distancia puede variar entre 1,6 y 4,5 centímetros.

Otros estudios han demostrado que las mujeres que sufren de anorgasmia (la incapacidad de llegar al orgasmo) tienen amplias distancias en estas dos partes del cuerpo femenino.

“Es tan fuerte la correlación que, si nos muestras a una mujer que tiene una distancia de tres centímetros, podemos predecir con gran certeza que no tendrá orgasmos a través de la penetración”, asegura Elisabeth Lloyd, del Instituto Kinsey de Investigación sexual.

image

En vez de frustrarte (y callarte), enséñale tú dónde tiene que tocarte para hacer que te estremezcas de placer. (Foto: Getty Images)

De todas formas, esta distancia tiene que ver solamente con el orgasmo por la penetración, así que las mujeres con una distancia mayor a 2,5 pueden llegar al orgasmo por otros tipos de estimulación.

Aunque se estima que solo alrededor del 20 por ciento de las mujeres puede experimentar un orgasmo exclusivamente a través del coito, no deberías preocuparte (si es tu caso), ya que según la experta “aspectos como la confianza en tu compañero o el deseo pueden influir, y la distancia puede ser solo un factor predictivo".

También te puede interesar:

¡Quieto parado! Ni se te ocurra apagar la luz durante el sexo

Cómo pasar de la ‘friend zone’ a la cama