Este pequeño utensilio me liberó de los malos olores en la cocina: parece magia pero funciona

Jabón metálico junto a dos cabezas de ajo
La compañia dice: no es magia, es ciencia. (Foto: Amazon)

Mi contribución preferida para fiestas donde cada uno lleva un plato es una colorida ensalada de col rizada y cebolla roja. Dado que la gente suele llevar platos más calóricos, descubrí (por eso de dejarlo todo para última hora) que cualquiera que lleve una ensalada verde se convertirá automáticamente en el héroe de la cena. Los anfitriones te abrazan como si hubieras llevado néctar de los dioses y los ojos de los invitados brillan con lágrimas de gratitud. ¡Una victoria fácil!.

El tema es que pelar cebollas rojas una hora antes de un acontecimiento social supone un cierto desafío: porque el olor no se va fácilmente. La piel absorbe el olor y se impregna en él. Puedes lavarte una y otra vez, y el olor sigue ahí. Lo he probado todo, desde el jabón de manos más fuerte que tengo hasta limpiadores que no están hechos para uso en humanos.

Eso pasaba hasta que encontré este fantástico tesoro. Conocido con varios nombres, la pastilla Rub-a-Way es algo así como un milagro. Se trata de un accesorio con forma de pastilla de jabón pero de acero inoxidable ligero que elimina mágicamente y al instante de la piel el olor a cebolla (y a ajo, chalotas, cebolletas, etc.). Solo tienes que frotarlo en tus manos como si fuera una pastilla de jabón (con o sin agua, da igual) y desaparecerá todo rastro de olores. Lo juro. ¡Así como lo hacen más de 12.300 usuarios de Amazon que dieron una puntuación de cinco estrellas a esta versión de Amco!

¡Frota y elimina los malos olores! (Foto: Amazon)
¡Frota y elimina los malos olores! (Foto: Amazon)

A mí se me escapa la explicación científica de por qué elimina los olores, pero, para aquellos que entiendan, parece que tiene algo que ver con que las moléculas de acero se unen con las moléculas de azufre (responsables del mal olor) y se las lleva consigo. Una pensaría que esto debe costar bastante dinero, pero este salvavidas cuesta menos de 10 dólares.

“¡¡¡Quita el mal olor!!!” dice entusiasmada una usuaria que le dio cinco estrellas. “La he usado para eliminar el olor a cebolla y ajo de mis manos después de cortar y preparar comidas. Si es un olor que no puedes eliminar de tus manos, usa esto. ¡Funciona! ¡¡Debería durar para siempre!!”.

Frescor. Esta versión de 7 dólares tiene un aspecto elegante y suave (Foto: Amazon).
Frescor. Esta versión de 5 dólares tiene un aspecto elegante y suave (Foto: Amazon).

La primera vez que usé una pastilla para eliminar olores, pensé que me imaginaba sus efectos. Les dije a mis hijos adolescentes que vinieran a la cocina para oler (ni se movieron, porque resulta que cuando les dices a los adolescentes “ven y huéleme las manos”, ni siquiera te responden). Fui a la sala de estar y forcé la situación. Y entonces escuché las palabras mágicas: “¿Qué? No huele a nada”. Seguido, por supuesto, de un: “Mamá, por favor, muévete. No puedo ver la televisión”.

Mi historia de amor con estas pastillas para eliminar olores comenzó comprando esta versión discreta de Norpro en Amazon (compra algunos más, a tus amigos les encantará).

Una gran admiradora escribe: “Esta pequeña pastilla con forma de disco deslumbró a mi yo más escéptico. Realmente, está a la altura de las expectativas".

La edición KitchenAid está en oferta por 10 dólares (Foto: Amazon).
La edición KitchenAid está en oferta por 10 dólares (Foto: Amazon).

Si eres fan de KitchenAid y quieres incorporar un artículo de primera calidad a tu espacio de cocina sin gastarte un dineral, también existe esta versión de marca por solo 10 dólares..

“Funciona al instante”, dice una usuaria impresionada. “El olor se fue tras el primer uso. ¡Desearía haberlo usado antes!".

Volviendo a mi ensalada de col rizada salvadora: durante las vacaciones, le doy un toque brillante con granada fresca (desgrana la granada en un bol con agua, a lo Martha Stewart, facilísimo y sin manchas rojas en el delantal). En otoño uso arándanos secos y en pleno verano uso tomates cherri. La salsa secreta (literalmente) es un aderezo a base de aceite de oliva, ajo fresco y aceite balsámico dulce. Dale un toque especial coronándola con cebolla roja cortada en juliana y en aros, cruzando unas con las otras (¡precioso!). Luego, por supuesto, no te olvides de “eliminar” el olor a cebolla de tus manos con esta magnífica pastilla.

Llegarás a la fiesta oliendo fresco/a como una rosa.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Este vaso desaparece a la vista: ¿cuál es el truco? Es más fácil de lo que parece