Este pequeño zorro y sus peculiares orejas están enterneciendo a las redes sociales
Un zoológico en Australia ha presentado al mundo a su nuevo ejemplar. Se trata de un zorro fénec, un hermoso animal que se ha vuelto viral por una curiosa condición.
El recién llegado se ha robado las miradas tanto de los usuarios de las redes como de los visitantes del zoológico. La razón: el singular tamaño de sus orejas, que lucen más grandes incluso que su propia cabeza.
“Sus características orejas, que recuerdan a las de los murciélagos, irradian el calor corporal y le ayudan a mantenerse fresco”, indica National Geographic en su página oficial.
El tierno ejemplar nació el pasado 3 de diciembre en el Taronga Zoo, ubicado en Sídney, Australia. Es el primero de su especie en llegar al mundo, desde 2013.
Y porque la noticia lo valía, el zoológico compartió algunas fotos de su nuevo huésped en las redes sociales:
“Saluden al nuevo miembro de la familia de los zorros fénec. ¡Es todo oídos!”, se lee en la cuenta oficial de Facebook del Taronga Zoo. La publicación se hizo viral y ya cuenta con más de 3 mil Me gusta y 240 comentarios.
“El pequeño está empezando a pasar mucho más tiempo al aire libre. Lo vemos jugando, rodando y persiguiendo a mamá y a papá”, contó Deb Price, miembro del Taronga Zoo, al portal Mashable.
Según informa National Geographic, el fénec es el zorro más pequeño del mundo. Se alimenta tanto de plantas como de animales y puede llegar a medir un máximo de 40 centímetros (15 pulgadas), aunque sus orejas alcanzarían un promedio de 15 centímetros de largo (casi 6 pulgadas).
Sin duda, una de las especies más tiernas que verás en este zoológico. Por cierto, aún no tiene nombre. ¿Cómo lo llamarías?
¿Qué te parece? ¿Habías oído hablar de esta peculiar especie de zorro? Envíanos tus comentarios.
También te puede interesar:
#CuteAnimalTweetOff, la ‘guerra’ viral por encontrar al animal más tierno
A este hombre le pagarán durante un año ¡por comer tacos!