Con la que está cayendo pocos se podrán permitir las vacaciones de Ester Cañadas

Aunque todavía son muchos los españoles que no han hecho las maletas para disfrutar de unos días de vacaciones y los precios de los viajes han subido con respecto a los del año pasado, son muchos los famosos que ya se han alejado de las altas temperaturas de la ciudad y del estrés del día a día para comenzar su veraneo. Una de ellas es Esther Cañadas, que desde hace varias semanas da 'envidia' a sus seguidores en Instagram con espectaculares imágenes en la playa luciendo cuerpo de infarto.

Esther Cañadas suele elegir la isla de Ibiza cada verano para pasar unos días de vacaciones. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Esther Cañadas suele elegir la isla de Ibiza cada verano para pasar unos días de vacaciones. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Ya en el mes de mayo, cuando aún el verano parecía lejano, la que fuera una de las modelos españolas más importantes de los años 90 posaba en traje de baño con el mar de fondo. "Suerte la mía", escribía la albaceteña junto a varias instantáneas a la orilla del mar, en bikini y con un vestido de crochet largo en tono azul por encima. Estas fotografías las subía tan solo unos días antes del cumpleaños de uno de sus mejores amigos y compañeros de aventuras, el modelo Jon Kortajarena. El top model vasco celebraba un fiestón por su 37º cumpleaños al que asistieron un buen número de rostros conocidos como Ester Expósito, Blanca Padilla, Miguel Ángel Silvestre, Alejandra Onieva, Paco León, Javier Calvo y la propia Esther Cañadas.

"Te adoro", comentaba el modelo en el post que subió Esther a su perfil de Instagram junto a varias fotos de la gran noche en las que se podía ver a Jon soplando unas enormes bengalas y a ella divertida junto a Miguel Ángel Silvestre o la diseñadora Vicky Martín Berrocal. "Y yo a ti, mi crazy blond (mi rubio loquito", respondía ella con gran cariño a su amigo.

Primera parada: Ibiza

Un par de semanas más tarde, la modelo quiso comenzar de verdad sus vacaciones de verano. Su primera parada ha sido Ibiza. En la isla pitiusa, Esther se siente como en casa y es allí donde cada año disfruta de varias semanas de relax junto a algunos amigos o con su hija siete años. Curiosamente, en la isla balear pudimos ver a la que fuera mujer del modelo Mark Vanderloo pasar una divertida jornada junto a la periodista Isabel Jiménez, una amistad que hasta ahora desconocíamos pero que parece venir de largo. "Es Vedrá, la isla mágica. Arena, sal y compañía increíble. Gran domingo en el paraíso", escribía la modelo junto a varias fotos con la mejor amiga de Sara Carbonero en la paradisíaca playa ibicenca que es además un parque natural.

Parece que Isabel Jiménez aprovechó que estaba en Ibiza para presentar la Pasarela Adlib y pudo disfrutar de una jornada de relax en compañía de su amiga Esther Cañadas antes de regresar a Madrid. Allí se bañaron en las aguas cristalinas del Mediterráno, tomaron el sol y comieron en uno de los chiringuitos de la zona dando muestra de que esa escapada de chicas (con ellas estaba otra amiga, Elena Delgado, periodista y pareja de Juan Pedro Valentín, director del medio digital Nius) fue espectacular.

Del Mediterráneo al Adriático

Y como el verano ya ha empezado oficialmente, la modelo, que regresaba a los 42 años y de manera espectacular a las pasarelas en el desfile de Balmain en febrero de 2020 en París después de una década sin desfilar, pasó por casa para cambiar su maleta y días más tarde ha puesto rumbo a Croacia, país situado entre Europa Central, Europa meridional y el mar Adriático.

Sin duda, este es un destino mucho más discreto y alejado de los flashes que Ibiza, ya que en la isla pitiusa veranean todos los años futbolistas, actores o cantantes que son fotografiados en sus playas o a bordo de espectaculares yates. Seguramente eso es lo que más ha atraído a Esther Cañadas para elegir Croacia como lugar de vacaciones, ya que allí disfruta de la tranquilidad de pasar desapercibida.

Además, la modelo ha decidido llevar a cabo un increíble crucero por las aguas turquesas del Adriático y se mueve de localización en localización a bordo de un espectacular barco de estilo clásico. "Todo verano tiene su historia", escribía misteriosa en su perfil al lado de una instantánea en bikini, mirando al mar y viendo atardecer. Allí ha presumido de cuerpazo a sus 45 años posando natural, sin maquillaje y en bikini en la proa de la embarcación, fotos por las que ha recibido piropos de muchos amigos en Instagram. "Vaya glow, amiga", comentaba el influencer Pelayo Díaz; "Bombón", escribía Isabel Jiménez, o Bibiana Fernández y Michelle Salas que comentaban con emoticonos de llamas de fuego dando a entender lo espectacular que luce la supermodelo.

Y como no todo iban a ser jornadas en el mar disfrutando del sol y el agua, la modelo también ha realizado paradas en algunos puertos de la costa dálmata para conocer sus monumentos, sus calles y su gastronomía. No ha faltado una visita a Dubrovnik, la ciudad más grande del país y que es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la Iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia.

Por sus calles empedradas, Esther lució palmito vestida con un diseño estampado y largo que dejaba sus hombros al aire de lo más favorecedor y se fotografió en sus callejuelas como una turista más. Además, disfrutó de una deliciosa pizza y al volver al barco para seguir con su travesía de ensueño pudo ver atardecer desde la lancha que la llevaba de tierra firme de nuevo a alta mar, un escenario tan idílico como mágico, como ella misma comentó.

Una vida de lo más discreta

Son pocas las ocasiones en las que vemos a Esther Cañadas en fiestas o eventos públicos. La modelo decidía en 2009 alejarse de la vida pública salvo por temas laborales y ha vivido desde entonces lejos de los flashes más curiosos. En 2020 volvió a subirse a una pasarela para desfilar en París para Balmain y tras su regreso triunfal demostrando porqué fue una de las modelos más importantes de los años 90, desfiló después para Versace o Fendi en Milán y en abril volvía a España para desfilar en Barcelona para Pronovias. En 2014 nació su hija Galia y entonces decidió instalarse un tiempo en México para mantener a salvo su vida familiar y su privacidad. El cuidado de su pequeña es esencial para Cañadas.

Dos bodas y un matrimonio frustrado

Esther ha mantenido dos relaciones mediáticas. La primera fue casi cuando comenzó en el mundo de la moda. Se casó con el modelo Mark Vanderloo a finales de los 90 y con el protagonizó las míticas campañas de los perfumes de Donna Karan. Su segundo matrimonio fue con el que fuera piloto de moto GP Sete Gibernau. Se casaron en un hotel rural en Pals, en el Ampurdán catalán, en el año 2007, y Esther llevó un vestido de Rosa Clará. Se separaron un año después del enlace. Aunque parecía que ESther volvería a casarse después de que el magnate hotelero Vikram Chatwal le pidiera matrimonio en la Catedral de San Patricio de Nueva York, en 2013 se conocía su ruptura.

La última vez que hemos visto a Esther Cañadas junto a una pareja fue el verano pasado. La modelo fue fotografiada feliz y de la mano junto a un atractivo hombre en las playas de Ibiza. En septiembre volvieron a 'pillarlos' juntos en el mismo lugar y fue El Mercantil Valenciano el medio que reveló la identidad de su acompañante. Se trataba de José Barea, un arquitecto e ingeniero valenciano con el que la modelo se mostraba feliz. Por el momento, este verano no les hemos visto juntos por lo que se desconoce si su relación ha seguido hacia adelante.

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: Tocayas, influencers y millonarias: la amistad inseparable entre María Pombo y María F. Rubies