El nuevo estilo de Ariana Grande esconde pistas sobre su próximo papel en el cine, de acuerdo con sus 'fans'
Del mismo modo que hicieron Zendaya, Margot Robbie y otras reputadas actrices con sus grandes papeles, Ariana Grande adoptó el rol de Glinda, la Bruja Buena de Wicked, dentro y fuera de las pantallas. Ya nos habíamos acostumbrado a sus looks de inspiración vintage y muy femeninos, en los que primaban el color rosa, los lazos y los guantes satinados, pero no estábamos preparados para el giro de acontecimientos que trajo su último estilismo, el que llevó a losGlobos de Oro el pasado 5 de enero.
¿Por qué Ariana Grande ha cambiado su estilo?
La intérprete de the boy is mine se coronó como una de las mejor vestidas de los 82º Globos de Oro, velada en la que optaba por el galardón de mejor actriz de reparto, con este precioso vestido de Alta Costura de la colección Primavera/Verano 1966 de Givenchy, ideada por el mismísimo fundador de la casa de costura, Hubert de Givenchy, hace casi 70 años. Hablamos de una reliquia que combinó con salones satinados a tono, guantes largos blancos y deslumbrantes joyas de Swarovski, creando un estilismo digno de una auténtica estrella de cine y dando mucho de qué hablar en las redes sociales.
Ya no es Glinda, sino Audrey
Fueron miles los que alabaron el look de Ariana Grande, pero otros cientos, en cambio, quisieron destacar el simbolismo que, tal vez, esconde su elección de estilo. Con este atuendo de gala, puede que la nativa de Florida esté dando peso a los rumores que ya la nombran protagonista de la próxima película sobre la vida de Audrey Hepburn, quien fue la principal musa de Hubert de Givenchy desde 1954 hasta el día de su muerte.
Vestidos vintage y el característico moño con flequillo
En los premios de cine celebrados en Palm Springs, el 3 de enero de 2025, volvimos a ver ese guiño a la icónica actriz. Ariana optó esta vez por un vestido palabra de honor en tejido satinado azul turquesa, hecho a medida por Louis Vuitton, que recreaba la silueta típica de los años 50 mediante relieves con su falda tipo globo. Mantuvo, por supuesto, el clásico peinado de moño alto pulido con flequillo cortoladeado, un look que, a día de hoy, solo podemos asociar con Audrey.
Solo horas antes, Ariana acudió a un almuerzo en el que recurrió también a los archivos de una histórica casa de moda. En este caso, sin embargo, no era Givenchy. Su estilista, Mimi Cutrell, explicó en que se trata de una creación de Alta Costura de la colección Otoño/Invierno 1986 que adquirió gracias a los curadores de LILY et Cie.
Ya es imposible negar que la estética de la cantante se ha transformado por completo hasta adoptar todos los códigos de indumentaria de los años 50 y, entre ellos, muchos de los que marcaron el armario de Audrey Hepburn, desde la falda armada y los guantes satinados hasta su peinado insignia de moño con flequillo.
Nuestras sospechas cogen fuerza si tomamos en cuenta que Ariana Grande está buscando expandir su currículum de actriz. “Creo que reconectarme con esta parte de mí que empezó en el teatro musical y que ama la comedia, hacer eso me sana, encontrar papeles para usar estas partes de mí y ponerlas en pequeños hogares y personajes y fragmentos y voces y canciones”, dijo al hablar de su prometedora carrera en el cine.
A muchos se les olvida que gran despegue de la estadounidense no fue sobre los escenarios, sino en la televisión. No debe sorprendernos, por tanto, su impecable interpretación de Glinda en Wicked, por la que ha sido nominada a un Globo de Oro, ni el hecho de que quiera asumir nuevos roles incluso más complicados.
¿Protagonista de un 'biopic'?
Nada más y nada menos que Luca Guadagnino, conocido por dirigir Call me by your name y Rivales, anunció en 2022 que iba a rodar un biopic de Audrey Hepburn con el protagonismo de Rooney Mara, y que la potencial cinta contaba con el respaldo económico de Apple. No obstante, a finales de 2023, en el marco del Festival de Venecia, el italiano aseguró que no seguiría adelante con la película. ¿Significa que nos quedaremos con las ganas? Por suerte, no necesariamente.
Mara, quien inicialmente iba a encarnar a la estrella de Desayuno con diamantes, confesó a un medio estadounidense hace apenas unas semanas: “El proyecto no está del todo muerto. Luca ya no lo dirigirá, pero el proyecto sigue bastante vivo”. Ante la duda de si ella continúa formando parte del elenco, ha preferido no responder.
Las posibles candidatas: todas han rendido homenaje a Audrey Hepburn
Se barajó, a su vez, la posibilidad de que Lily Collins encabezara el proyecto, pero finalmente ello se quedó en un simple rumor. Eso sí, estaba más que justificado, ya que en más de una oportunidad la protagonista de Emily in Parisemuló los looks de Audrey en la popular serie de Netflix. Lo que todavía está por confirmarse es si Rooney Mara, embajadora de Givenchy, sigue siendo la candidata principal o si Ariana Grande tiene papeletas para hacerse con el codiciado papel.