“Estoy asustado”: Toño Mauri tras su tercer contagio de covid-19

Toño Mauri / Agencia México
Toño Mauri / Agencia México

El actor Toño Mauri se encuentra luchando por tercera ocasión contra el contagio de Covid-19, luego de que la primera vez que contrajo esta enfermedad tuvo complicaciones que lo llevaron a ser operado y recibir un doble trasplante de pulmón.

En enlace directo con el programa Despierta América, el también productor se sinceró y confesó cómo se siente tras enterarse que nuevamente tiene coronavirus.

“Estoy asustado, un poquito asustado por la condición que me toca a mí, por el tema del trasplante e inmunodepresores, de alguna forma me preocupa más que cualquier cosa”, expresó el exintegrante del grupo ‘Fresas con crema’.

Toño Mauri / Captura Instagram
Toño Mauri / Captura Instagram

No obstante, el artista de 58 años confesó cómo fue que se enteró que nuevamente está contagiado, además de que por el momento no ha tenido complicaciones graves en torno a su salud.

“Pasé bien la noche, tuve una temperatura muy alta, dolor de cabeza, cuerpo cortado, me hice una prueba casera salió negativa, entonces cuando fui a mis chequeos, que me tocaban el día de ayer, al hacerme la prueba me avisaron que salí positivo al Covid”, explicó.

Acto seguido, Mauri se sinceró y comentó: “Eso la verdad me deprimió mucho, porque pensaba yo que estábamos totalmente fuera de peligro, que ya no existía, y ya nos dimos cuenta que el bicho sigue por aquí, bajé la guardia, creo que me confié, ahora que toda la gente piensa que ya no hay problema, he estado en contacto con amigos y tienen Covid”.

 

Toño Mauri / Agencia México
Toño Mauri / Agencia México

Al respecto de las diferencias entre los síntomas que padeció la primera vez que contrajo coronavirus y en esta ocasión, Toño refirió:

“Los síntomas que tuve ahora es como de una gripa muy fuerte, pensé que era una especie como de sinusitis, una alegría complicada, por eso me hice la prueba, y cuando salió negativa me confié, dije ‘ah, es un resfriado, una grupa’. De la primera vez fue muy similar, solo que tuve la temperatura demasiado alta y perdí el olfato y perdí el sabor, esta vez no. La respiración, la primera vez sentí que no podía respirar y esta vez checo mi oxigenación y gracias a Dios ya está bien”.

Con relación al miedo que siente en estos momentos, Toño expuso: “En el caso de nosotros no deja de ser delicado por el tema del trasplante, tener los pulmones nuevos, y sobre todo por el tema de ser inmunocomprometidos, o sea, tener las defensas bajas, porque no te permiten lidiar con esto y es donde viene un poquito el miedo”.

Finalmente, el intérprete dio detalles sobre la forma en que será atendido para combatir el padecimiento. “Mis doctores de Miami, me avisaron que me van a poner tres infusiones, que se ponen en estos casos, y por tener las defensas muy bajas es atacar directamente al virus, y serían como mis defensas”, remató.