Estrella de la Fama de Donald Trump podría ser removida

¡Prepárense para el berrinche en Twitter! El Concilio de la Ciudad de West Hollywood tuvo un voto unánime para la petición de remoción de la Estrella en el Paseo de la Fama de Donald Trump. Desde su elección como presidente de los Estados Unidos, la marca ha sido vandalizada en dos ocasiones, la más reciente el pasado julio con un pico. Esta sería la primera Estrella en ser removida de la famosa vereda.

La marca ha recibido bastante abuso.
La marca ha recibido bastante abuso.

La movida fue una propuesta del alcalde John D’Amico y la concejala Lindsey Horvath que obtuvo el apoyo del concilio. Los proponentes no utilizaron el vandalismo que provoca la existencia de la Estrella en el Hollywood Boulevard, cerca de la Avenida Highland. La proposición establece que el “trato hacia las mujeres en el pasado” y “la renuencia de aceptar la evidencia de la interferencia de Rusia [en las elecciones] de parte de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos” como razones.

El voto le da luz verde al pedido a la Cámara de Comercio de West Hollywood para que proceda a remover la Estrella.

Durante la ceremonia de entrega junto a Melania Trump y su bebito Barron.
Durante la ceremonia de entrega junto a Melania Trump y su bebito Barron.

Trump recibió el reconocimiento en 2007 por su desempeño como personalidad reality y “The Apprentice”. Es muy probable que la Estrella continúe ahí. En 2015 un grupo de activistas pidió la remoción de la Estrella de Bill Cosby por las acusaciones de violación y agresión sexual, pero la Cámara de Comercio no actuó.

Para entonces, el presidente de a Cámara, Leron Gubler, dijo que “una vez una Estrella se añade, se considera parte de la historia del Paseo de la Fama, por eso nunca hemos removido una Estrella”.

Algunos protestan con pegadizos.
Algunos protestan con pegadizos.

La marca fue reparada rápidamente tras el más reciente ‘ataque’ el pasado 25 de julio. Austin Mikel Clay se entregó después de vandalizar la Estrella y, precisamente el lunes, enfrentó cargos por vandalismo en Los Ángeles. Clay podría enfrentar hasta tres años de cárcel. En noviembre 2016, poco después de su elección, James Otis dañó la marca con un pico y marrón. El hombre fue sentenciado a trabajo comunitario y pagar $4,400 para la reparación.

Todos tienen su forma de protestar.
Todos tienen su forma de protestar.

Tanto detractores como fans de Trump se congregan en la Estrella. Algunos limitan su propuesta a pegadizos, mientras que otros se han enfrascado en grandes peleas ahí.

¿Crees que sea correcto que remuevan la Estrella de Trump?