Anuncios

La estrella de fútbol Dani Alves condenado a más de 4 años de cárcel por violación

La estrella de fútbol Dani Alves condenado a más de 4 años de cárcel por violación

El exjugador de la selección de Brasil y del FC Barcelona Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca.

El futbolista brasileño Dani Alves, uno de los jugadores más laureados de la historia, ha sido condenado este jueves a cuatro años y medio de prisión por un tribunal en Barcelona tras ser encontrado culpable de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de la capital catalana.

Los jueces de la Audiencia de Barcelona que presidieron el proceso judicial consideran probado el relato de la víctima de que el jugador, que en el momento de los hechos militaba en el club mexicano Pumas, la violó en un baño de un reservado de la discoteca Sutton, en la que el brasileño estaba disfrutando de una noche de fiesta con un amigo el 30 de diciembre de 2022.

Según el diario El País, el tribunal considera en la sentencia probado que Alves penetró vaginalmente sin consentimiento y con el uso de la fuerza a la joven de 23 años, cuya identidad no ha sido oficialmente divulgada para proteger su derecho a la intimidad.

<p>Shutterstock/The Grosby Group</p> Dani Alves en su juicio por violación en Barcelona

Shutterstock/The Grosby Group

Dani Alves en su juicio por violación en Barcelona

Asegura también que la víctima manifestó al acusado su negativa a mantener relaciones sexuales y su deseo de abandonar el baño al que habían acudido juntos tras estar bailando en el reservado. Por ello consideran probado que el jugador actuó sin consentimiento. “Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”, se lee en la sentencia, según el rotativo.

Por eso desestimó como relevante que la joven hubiera estado bailando con el jugador, le hubiera "acercado las nalgas" e incluso lo abrazara mientras bailaban, como mostró el video de seguridad de la discoteca, ya que esas acciones no justifican una agresión sexual, ni restan el derecho de la víctima a decir no al acto sexual incluso cuando se ha iniciado.

La defensa alegaba que el jugador actuó con el consentimiento de la joven. “En ningún momento me dijo que parara, estábamos los dos disfrutando y nada más”, testificó Alves en el juicio, tal como recoge El País.

La abogada de la víctima, Esther García, se mostró satisfecha por el veredicto de culpabilidad, pero consideró que la pena era insuficiente. La víctima, que en el sistema judicial español puede estar representada en el juicio como acusadora particular, había pedido una pena de 12 años, mientras que la fiscalía solicitaba 9 años.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El tribunal desestimó el atenuante de embriaguez de la defensa, pero aceptó el de reparación de daños, ya que el jugador tiene depositado en los juzgados una indemnización de $162,000.

Alves, de 40 años y quien estaba casado cuando ocurrieron los hechos, lleva ya más de un año en prisión preventiva, lo que computa para el cumplimiento de la condena.

Con al menos 43 títulos en su palmarés particular, el que fuera lateral derecho de la selección brasileña y del aclamado FC Barcelona de Leo Messi es considerado el futbolista más ganador de la historia, según el portal Goal.com.