Una estrella en la Patagonia: Benedict Cumberbatch se fue de vacaciones al sur
Benedict Cumberbatch sigue acaparando la atención de todos los fanáticos argentinos. El actor -que llegó al país hace tres semanas para acompañar a su mujer, la directora teatral y dramaturga Sophie Hunter, en el estreno de dos obras en el Colón- aprovechó su estadía en Buenos Aires para recorrer cada rincón de la ciudad, probar la gastronomía típica y visitar museos como el Malba. Antes de emprender el regreso a Londres, el intérprete de Doctor Strange no quiso perderse uno de los destinos más atractivos de nuestro país y voló rumbo al sur junto a toda su familia.
En un vuelo privado que partió desde el aeropuerto de San Fernando, los Cumberbatch Hunter se dirigieron rumbo a la Patagonia Argentina para cerrar con broche de oro lo que fue su estadía en el país. Y si bien quisieron mantener esta escapada bajo el más absoluto hermetismo, fueron captados por los paparazzis mientras se dirigían a tomar el avión.
Con un look bien informal (pantalón beige, buzo con cierre y zapatillas) y su más bajo perfil, el actor se encargó él mismo de acomodar el equipaje y de ayudar a sus tres hijos, Christopher, Hal y Finn, a subir a la camioneta que los trasladaba al aeropuerto. La última en subir al vehículo fue Hunter que esquivó los flashes de manera exitosa.
Si bien durante estas semanas la pareja se mostró muy simpática con la prensa y los fanáticos que se acercaban a saludarlos o pedirles una foto, siempre mantuvieron un pedido a rajatabla: no fotografiar ni mostrar el rostro de sus pequeños, a quienes han decidido resguardar desde el día que nacieron. Pedido que también se repitió antes de partir a estas mini vacaciones.
De hecho, en algunas imágenes se lo puede ver al intérprete de Sherlock Holmes bastante enojado al descubrir la presencia de los paparazzi tanto en la puerta del hotel donde se estaban hospedando como en las inmediaciones del aeropuerto. Con la capucha puesta y gafas de sol, el británico intentó eludir los flashes sin demasiado éxito Y entonces se vino la advertencia: en un inglés muy escueto y algunos gestos muy claros, Cumberbatch volvió a aclarar que de no respetarse la privacidad de los menores, llevará el tema a la justicia.
Después de permanecer casi tres semanas en Buenos Aires, la intención de Hunter y Cumberbatch es disfrutar de una semana de descanso en los imponentes paisajes de la Patagonia, para luego volver a su residencia de Londres.
Una estrella suelta en Buenos Aires
Antes de volar al sur argentino, Cumberbatch aprovechó sus últimas horas en Buenos Aires para seguir disfrutando de la variada propuesta cultural que tiene la ciudad. Y entre sus elegidos estuvo el emblemático museo Malba.
“¿Malba en el multiverso? ¿O un misterio para Sherlock?”, postearon desde las redes del reconocido museo, dando cuenta de la visita del artista. “Hoy recibimos la visita del actor inglés Benedict Cumberbatch que recorrió junto a toda su familia la exposición Tercer Ojo. Además de las obras de Frida Kahlo, se interesó especialmente por los artistas argentinos León Ferrari, Víctor Grippo y Jorge de la Vega”, continuó el posteo junto a una foto del londinense con la imagen de Frida Kahlo de fondo.
Lo cierto es que desde que llegó al país, Benedict no para. Mientras su mujer Sophie Hunter ponía a punto los estrenos de las dos obras (Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul) en el Teatro Colón, su marido aprovechó para pasear por Palermo y jugar con sus hijos en Plaza Armenia, el primer lugar donde fue descubierto por una fan. “Mi viernes empezó muy tranqui cruzándome a Benedict Cumberbatch en plaza Armenia”, escribió una usuaria de Twitter el 17 de septiembre junto a una foto del actor con sombrero piluso y gafas oscuras para evitar llamar la atención.
Luego, fue visto almorzando en Marti, el restó vegetariano que Germán Martitegui tiene en el barrio de Recoleta. Allí, no sólo probó los mejores platos sino que se llevó algunas provisiones para degustar más tarde en el hotel. Muy pronto, posiblemente algún lugareño o algún testigo lo encuentre paseando por el sur argentino.