Estrella pop coreana se quita la vida

Una estrella del pop coreana falleció a los 27 años y las autoridades de Corea del Sur investigan la muerte como posible suicidio.

Jonghyun, líder vocalista de la boy band Shinee, fue trasladado tras su hermana haberlo descubierto inconsciente en un apartamento del vecindario de Cheongdam-dong. Él recibió resucitación artificial sin éxito y fue declarado muerto en un hospital. Según la agencia noticiosa Yonhap, la hermana llamó a la policía y les informó que el joven estaba tratando de quitarse la vida.

Shinee lleva formada desde 2008.
Shinee lleva formada desde 2008.

La policía informó que el cantante cuyo nombre de pila es Kim Jong-hyun le envió un mensaje de texto a su hermana a manera de despedida. “Despedida final. He pasado momentos difíciles. Por favor, déjame ir y dime que hice un buen trabajo. Estas son mis últimas palabras”, se reportó expresó el artista.

Se especula que él pudo haber fallecido por envenenamiento de monóxido de carbono al encontrarse unas piezas de carbón en un sartén.

Jonghyun era uno de los cinco integrantes de la banda que inicio en 2008 y se mantuvo con gran popularidad dentro de ese país con seis álbumes exitosos y otros cinco en Japón. Su rol en la banda se extendió a compositor de temas. Shinee se presentó en Dallas y Los Ángeles a inicios de este año como parte de su primer tour norteamericano.

Además de su éxito con el grupo musical, Jonghyun tuvo una buena corrida como solista en años recientes.