Anuncios

Estrella de Saturday Night Live fallece a los 61 años tras una silenciosa lucha contra el cáncer

Gabe Ginsberg/Getty Images Norm Macdonald

El comediante Norm Macdonald, estrella de Saturday Night Live (NBC) en los años noventa, falleció en la mañana de este martes luego de nueve años de lucha contra el cáncer, según confirmó a People su representante.

Su amiga Lori Jo Hoekstra dijo a Deadline que el canadiense de 61 años había decidido afrontar el cáncer en privado, lejos de familiares, amigos y fanáticos, por lo que la noticia de su muerte causó una enorme sorpresa y conmoción.

"Nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que 'una broma debe sorprender a alguien, nunca debe complacer'. Ciertamente nunca se complació. Se echará mucho de menos a Norm", declaró Hoekstra.

Macdonald, nacido en Quebec, se hizo célebre como miembro del elenco del mítico Saturday Night Live entre 1993 y 1998. En ese período, además de imitar a personajes como Burt Reynolds o el senador y candidato presidencial republicano Bob Dole, fue el presentador del popular segmento "Weekend Update", en el que se hace un repaso humorístico a la actualidad, durante tres años.

En 2018 el actor hizo el programa de entrevistas Norm Macdonald Has a Show para Netflix y lanzó su propio podcast en video, Norm Macdonald Live.

Macdonald además apareció en varios programas de televisión como Late Night With David Letterman, Conan o The Middle, y protagonizó las películas Dirty Work y The Norm Show.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Varias personalidades han lamentado la partida del comediante. "Era un gran admirador de Norm Macdonald", dijo el actor Seth Rogen. "Me quedaba despierto específicamente para verlo en programas de entrevistas. Fue el invitado más divertido de todos los tiempos. Hoy perdimos a un gigante de la comedia. Uno de los mejores de todos los tiempos".

El actor Jim Carrye, compatriota de Macdonald, lo definió como "nuestra joya más preciosa" y aseguró que fue "un genio de la comedia honesto y valiente".

Por su parte, el director Edgar Wright expresó su admiración por el trabajo del comediante. "De las muchas madrigueras adictivas de internet en las que te podías perder, la que más satisfacciones daba eran los programas de chat de Norm MacDonald. Gracias por todas las risas Norm, lamento mucho verte partir".