Estrellas al desnudo: los strippers que dejaron huella en el cine

Aprovechando que han vuelto a la gran pantalla los strippers más famosos del cine (este viernes se estrena ‘Magic Mike XXL’), hemos tirado de filmoteca para recordar a los mejores bailarines de striptease del séptimo arte. Desde Channing Tatum a Jessica Biel, pasando por Jennifer Aniston y Matthew McConaughey. ¿A quién contratarías para una baile privado?

image

Hemos tenido que esperar tres años desde ‘Magic Mike’ (2012), pero Channing Tatum y sus chicos (aquí le vemos junto a Joe Manganiello y Adam Rodríguez) ya están de vuelta para calentar el verano con sus esculturales cuerpos.

image

Matt Bomer y Kevin Nash (el segundo y tercero por la izquierda, respectivamente) también retoman su papel de strippers sexys en ‘Magic Mike XXL’ (2015), que llega con un nuevo miembro en el equipo: Stephen Boss (’Step Up Revolution’, 2012). Ellos son, sin duda, los boys más famosos de la gran pantalla.

image

Aunque Matthew McConaughey y Alex Pettyfer no actúan en esta secuela, siempre nos quedarán sus provocativos bailes de la primera parte, en la que nos demostraron que podrían dedicarse al mundo del striptease si algún día se cansaran de Hollywood. Wow!

image

Por suerte para el género masculino, en la historia del cine hay muchas más actrices que han interpretado a una stripper. La mismísima Jennifer Aniston nos sorprendió a todos con sus bailes eróticos de ‘Somos los Miller’ (2013).

image

Sin embargo, la más famosa sigue siendo Demi Moore, ya que en la mítica ‘Striptease’ (1996) consiguió dejar atrás la imagen dulce que nos había mostrado anteriormente en ‘Ghost’ (1990) para dar vida a una sexy stripper.

image

Mientras que Demi sí que destacó en varias películas posteriores a su rol de bailarina de striptease, no podemos decir lo mismo de Elizabeth Berkley. Y es que su trabajo en ‘Showgirls’ (1995) sigue siendo a día de hoy el más destacado de su corta carrera en Hollywood.

image

Puede que las estrellas de ‘Magic Mike’ (2012 y 2015) sean los boys de moda, pero los protagonistas de ‘Full Monty’ (Robert Carlyle, Mark Addy, William Snape, Steve Huison, Tom Wilkinson, Paul Barber y Hugo Speer) revolucionaron los espectáculos de strippers en 1997, ya que muchos se llevaron a cabo por hombres que no tenían el físico ni la preparación adecuada.

image

‘Closer’ (2004) no solo será recordada por tener un reparto de lujo, sino también por el personaje de Natalie Portman. Y es que la oscarizada actriz se marcó un show privado difícil de olvidar, sobre todo para Clive Owen.

image

No obstante, Portman no superó el baile erótico con serpiente incluida de Salma Hayek en ‘Abierto hasta el amanecer’ (1995). ¡Épico!

image

Jessica Alba, por su parte, acumula un gran número de personajes sexys en su filmografía. El último que hemos visto en la gran pantalla fue el de Nancy, la peligrosa y atractiva bailarina de ‘Sin City: Una dama por la que matar’ (2014).

image

¿Te acuerdas del protagonista de ‘El lago azul’ (1980)? Pues Christopher Atkins también se metió en la piel de un stripper tres años después. El resultado lo puedes ver en ‘A Night in Heaven’ (1983).

image

Puede que no reconozcas a Rose McGowan con tan poca ropa, pero la estrella de la serie ‘Embrujadas’ (1998–2006) se pasó al lado oscuro para interpretar a una stripper a la que le arrancaron una pierna en ‘Planet Terror’ (2007). ¡Casi nada!

image

Marisa Tomei pasará a la historia por haber dado vida a personajes tan diferentes como la bailarina de striptease de ‘El luchador’ (2008) o la tía May de las nuevas películas de Spider-Man.

image

¿No lo sabías? Jessica Biel también fue una stripper de cine en ‘Powder Blue’ (2009), la película que protagoniza con Forest Whitaker y Ray Liotta, entre otras estrellas.

Otros post destacados: Ellas son las heroínas más sexys de la última década / Londres ‘revive’ a Audrey Hepburn con una serie de retratos inéditos