Estrellas de Los Soprano afirman que HBO le pagó millones a Gandolfini para que no protagonizara The Office

·3  min de lectura
Estrellas de Los Soprano afirman que HBO le pagó millones a Gandolfini para que no protagonizara The Office
Estrellas de Los Soprano afirman que HBO le pagó millones a Gandolfini para que no protagonizara The Office

Hace poco el creador de The Office, Ricky Gervais fue al podcast Talking Sopranos (vía IndieWire). Ese programa es conducido por dos estrellas de Los Soprano: Michael Imperioli y Steve Schirripa. Ellos no pudieron evitar decirle al comediante inglés algo que no se esperaba. James Gandolfini pudo protagonizar la versión estadounidense de The Office tras la partida de Steve Carell , pero HBO no estaba de acuerdo con esto. Según los actores esa compañía le pagó al difunto actor USD$3 millones para que no fuera a aceptar salir en esa icónica sitcom. Al parecer NBC le había ofrecido USD$4 millones para salir en una temporada del programa. La verdad es que tres millones por no hacer nada es un trato muy bueno como para rechazarlo.

También lee: Hijo de James Gandolfini interpretará a Tony Soprano en la película precuela de Los Soprano

Estas fueron las palabras exactas de Imperioli:

Tú sabes, ellos hablaron sobre tener a Gandolfini en algún momento para reemplazar a Carell. ¿Tú sabías eso?

Por su parte, lo que dijo Schirripa fue esto:

Yo pienso que antes de James Spader y después de Carell, ellos le ofrecieron a Gandolfini, yo quiero decir, USD$4 millones para interpretarlo una temporada —y HBO le dio 3 millones para no hacerlo. Eso es un hecho.

No te quedes sin leer: Película de Los Soprano ya tiene título y revela primeros detalles de la trama

La pregunta del millón de dólares en este caso es ¿porqué HBO estaría tan desesperado porque el actor no saliera en The Office? La cantidad que le pagaron no es cualquier cosa. Imperioli y Schirripa tienen sus teorías al respecto. Ellos piensan que eso paso por una de dos razones; ellos querían mantener el legado de Los Soprano o simplemente en esa época Gandolfini estaba ocupado trabajando en la miniserie The Night Of (95%). El actor todavía alcanzó a filmar el piloto antes de su fallecimiento. De hecho, se sabe que HBO le dio luz verde en homenaje a su prematura muerte.

Es interesante pensar que estuvimos a nada de verlo salir en esa sitcom tan legendaria. Es algo que realmente hubiera valido la pena ver. Gandolfini era un gran actor. Él hubiera tenido mucho que aportar a esa serie de televisión. Nos queda como consuela pensar, que, si esta información es cierta, en algún rincón del multiverso sí llegó a ocurrir. No es exagerado que entre todos los fans del actor y la sitcom seguro le hubieran pagado aún más para poderlo ver ahí. Es una lástima.

Cabe decir que no es la primera ocasión, y probablemente no será la última, en que ambas estrellas revelan datos desconocidos sobre Gandolfini. El año pasado ambos fueron invitados al programa Experiencia Joe Rogan. Ahí hablaron de algo bastante llamativo. El actor fue acosado por teléfono por el mismísimo Harvey Weinstein. El infame productor quería que James saliera en The Late Show With David Letterman para promocionar una película. Cabe decir que al actor no le gustaba salir en programas nocturnos de entrevistas. No le veía al chiste a hacerlo y se negaba rotundamente. Como ya todos sabemos, el productor no era el tipo de personas que supieran aceptar un no como respuesta. Eso se tradujo en que estuvo llamado insistentemente al actor hasta que éste perdió los estribos y le dijo a sus colegas que tenía ganas de que su puño conociera al rostro de Weinstein. Así lo dijo en su momento Schirripa:

Él dijo: 'Harvey Weinstein sigue llamando, porque quiere que aparezca en el programa de Letterman y yo dije que no. Y éste se puso jodidamente desagradable con Jim'. Y entonces dijo, '¡Voy a golpear a Harvey Weinstein! ¡Si él me llama de nuevo lo mandaré a la mierda! Juro por Dios. Lo que me está pagando no es suficiente para estarlo soportando.’ Y esto es antes de que toda la mierda de Harvey Weinstein saliera a la luz, cuando todavía era rey.

Continúa leyendo: Tony Soprano regresa en tráiler de The Many Saints of Newark