Estrenan tercera temporada de "Inexplicable Latinoamérica"
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El pasado viernes, History Channel estrenó la tercera temporada de "Inexplicable Latinoamérica", un programa en el cual, episodio tras episodio, se narran los sucesos más sobrenaturales no sólo de México, sino de todo el continente. El programa está presentado por Humberto Zurita y producido por el argentino Jorge Luis Suckdorf.
Es un espacio de televisión a nivel continental en el que tienen cabida los ovnis, lo paranormal, los enigmas históricos y religiosos, y cualquier suceso inexplicable desde la perspectiva de nuestro conocimiento actual.
Cada viernes, a las 21:55 horas, tiempo de México, en el canal de cable de History Channel, podemos disfrutar de un nuevo episodio de "Inexplicable Latinoamérica".
Los temas son sumamente atractivos, abordando asuntos como madres con habilidades fuera de lo común, conexiones entre vivos y muertos, enigmas de la evolución humana, construcciones inquietantes, fenómenos naturales misteriosos y los poderes ocultos de los animales, entre otros.
He tenido la oportunidad de formar parte del elenco de investigadores de toda Latinoamérica que participan en el programa, tanto en esta temporada como en las anteriores.
Es destacable la gran labor de estudio, análisis, viajes, entrevistas e investigación que hay detrás de cada historia. Lo más fascinante es que nos hablan de historias universales, de mitos que se vuelven reales ante la atónita mirada de los testigos, repitiéndose los mismos patrones en diferentes países y situaciones.
Esto demuestra que detrás de cada historia paranormal hay un misterio real que merece nuestra atención, tanto la nuestra como la de la comunidad científica, que rara vez se involucra en asuntos para los cuales no tiene una respuesta en el momento presente. Este es un craso error, especialmente en disciplinas enfocadas al avance del conocimiento actual.
Temporada tras temporada, "Inexplicable Latinoamérica" se ha consolidado como una propuesta con altos índices de audiencia en todo el continente, lo que indica que la sociedad en general está buscando respuestas y quiere saber más sobre los enigmas del mundo.
Parece que las religiones convencionales y los paradigmas científicos actuales ya no son suficientes. La apertura que se está viviendo en el tema ovni es un claro ejemplo. Lo que antes eran temas prohibidos de los que no se podía hablar por miedo al ridículo, ahora son cuestiones que se exponen públicamente sin temor al descrédito. Muchos ya no se conforman con mirar hacia otro lado cuando algo no encaja en el esquema del mundo que nos han planteado hasta ahora.
Estamos hablando de un gran tema que durante mucho tiempo han promovido los contactados con entidades ajenas a nuestro mundo: la apertura de conciencia. Esto implica abrir los ojos a una realidad que va más allá de los deportes televisivos, los escándalos y el materialismo.
Es una realidad en la que no sólo existe lo que podemos percibir con nuestros sentidos físicos. Cuestiona lo que sabemos acerca de nuestra mente y las capacidades latentes que poseemos.
"Inexplicable Latinoamérica" nos mostrará esta realidad semana tras semana, viernes a viernes, y será algo más que un mero espacio de entretenimiento. Nos dice que la realidad es más amplia de lo que pensábamos y que debemos estar dispuestos a abrir la mente al misterio.
En este viaje de conocimiento, no sólo conoceremos historias que desafían lo que sabemos hasta ahora, sino que también nos conectarán con el profundo misterio que nos ha acompañado desde tiempos inmemoriales: ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos?
Si tienes el coraje de buscar respuestas, tienes lo necesario para formar parte de "Inexplicable Latinoamérica".