Estreno, tráiler y elenco de ‘¿Quién lo mató?’, serie de Paco Stanley

undefined
undefined

A casi 25 años de la muerte de uno de los conductores y comediantes  más famosos y queridos de México, las preguntas sobre su asesinato continúan. Y ahora, para ponerle más leña al fuego, llega la serie de Paco Stanley ¿Quién lo mató?.

Lo más llamativo de todo esto (además de regresarnos a esa polémica) es el gran elenco por el que está conformada la serie, pues cuenta con nombres como Diego Boneta, Roberto Duarte, Belinda, Zuria Vega y Luis Gerardo Méndez.

Te dejamos todo lo que sabemos sobre esta producción.

Mira: Así se ve ‘Cien años de soledad’, serie inspirada en la novela de García Márquez

Recuerda: es una miniserie, NO un documental

Esta producción dice ser una miniserie de ficción inspirada en hechos reales, así que no te la vayas a tomar como si fuera un documental, pues inventa/imagina varios escenarios y conversaciones.

Tráiler de la serie de Paco Stanley

¿Quién lo mató? se desarrollará alrededor del último día de vida de Paco Stanley en 199. En cada uno de los episodios, se abordará la perspectiva de cada uno de los implicados en este asesinato.

Como puedes ver en el primer tráiler de la serie de Paco Stanley, involucra también parte del proceso de investigación de la muerte, así como todas las sospechas y presuntos motivos detrás del crimen.

Lee: 7 series que puedes maratonear en menos de un día (y echarte varias el fin de semana)

¿Cómo murió Paco Stanley?

Si eras muy pequeña o todavía ni nacías cuando asesinaron a Paco, no te preocupes. Te decimos brevemente lo que se sabe del caso.

La mañana del 7 de junio de 1999, el conductor, junto a sus colaboradores Mario Bezares y Jorge Gil, hicieron una parada para almorzar en el restaurante El Charco de las Ranas, en la sucursal al sur de la CDMX.

Ya de salida, mientras esperaban que Bezares los alcanzara en la camioneta porque fue al baño, hombres se aproximaron y lanzaron más de 20 disparos al vehículo. Eso terminó con la muerte de Paco Stanley.

¿Cuándo se estrena la serie?

La serie de Paco Stanley se estrena el viernes 24 de mayo y será exclusivo de la plataforma Prime Video.

Como será una miniserie, solo contará con seis episodios.

Quién es quién en el elenco de ¿Quién lo Mató?

Diego Boneta es Jorge Gil

De ser Luis Miguel, ahora Diego Boneta se pondrá en la piel del periodista de espectáculos  y colega que también estuvo presente en el asesinato de Paco Stanley.

Aunque escribió un libro sobre los sucesos de ese día, llamado Mi verdad, se alejó de la vida pública tras las investigaciones.

Luis Gerardo Méndez es Mario Bezares

Uno de los personajes importantes en la serie de Paco Stanley es Mario Bezares, mejor conocido como Mayito, pues no solo era copresentador junto a Paco Stanley, uno que era amigo, colega y patiño del conductor.

Además, fue uno de los principales sospechosos en el asesinato. Mayito, creador del famoso “gallinazo”, será interpretado por Luis Gerardo Méndez, que también saldrá en la serie de Mentiras, el musical.

serie paco stanley diego boneta luis gerando méndez
Diego Boneta es Jorge Gil y Luis Gerardo Méndez es Marios Bezares. Foto: Prime Video

Te interesa: ¡Ya suéltanos, Neo! Trabajan en Matrix 5 y esto es lo que sabemos

Belinda es Paola Durante

Otra involucrada en el caso de Paco Stanley fue Paloa Durante, quien en ese entonces era bailarina y edecán en el programa de Paco y quien buscaba aspirar a ser actriz de telenovela.

Belinda (o Beli Bélika) le dará vida a Durante luego de salir en la serie Bienvenidos a Edén y de ser parte del elenco principal de la serie Mentiras, aún por estrenarse.

Zuria Vega es Brenda Bezares

La actriz mexicana ya dio el paso de las telenovelas al streaming desde La venganza de las Juanas. Pero ahora la veremos en el papel de Brenda Bezares, la esposa de Mario que estuvo todo el tiempo al lado de Mayito mientras lo involucraron en el caso.

serie de paco stanley prime video elenco
Belinda es Paola Durante y Zuria Vega es Brenda Bezares. Fotos: Prime Video

Chá! es Benito Castro

Así es, el integrante de bandas como Fobia y Moderatto también es parte de la serie de Paco Stanley y dará vida a Benito Castro, actor y comediante mexicano que fue gran amigo de Paco.

cha benito castro serie de paco stanley elenco
Foto: Prime Video

Jorge Zárate es El Fiscal

Jorge Zárate será la cara de la justicia en ¿Quién lo mató?, pues aunque aparentemente no se basa en ninguna persona específica, a través de él veremos cómo reacciona la justicia ante el asesinato del famoso conductor.

A Jorge Zárate sí o sí lo has visto, pues tiene una amplia carrera en cine que incluye películas como El crimen del padre Amaro, Nictoina, Somos lo que hay,  entre otras.

Roberto Duarte es Paco Stanley

Aunque podría parecer el rol más importante de la serie, la verdad es que lo veremos poco. Sin embargo, el comediante y conductor más amado y polémico de los 90 será interpretado por Roberto Duarte.

serie paco stanley reparto
Foto: Prime Video

Sí, también hay un documental de Paco Stanley

¿Quién lo mató? no es la única producción que se ha lanzado recientemente alrededor de la muerte de Paco. En junio del 2023, N+ Docs lanzó el documental El show. Crónica de un asesinato disponible en ViX.

En él puedes ver imágenes y videos de archivo, así como entrevistas con Brenda y Mario Bezares, Benito Castro, Paola Durante y hasta otras figuras importantes en ese contexto como Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego o Cuauhtémoc Cárdenas.