Los estrenos que buscan salvar la Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El mes de noviembre se perfila como uno de los más emocionantes en la cartelera cinematográfica de este año. Con el lanzamiento de esperadas secuelas y nuevas historias, la pantalla grande se llena de propuestas irresistibles para los amantes del séptimo arte.

La primera semana de noviembre inició con un toque festivo y lleno de humor gracias a una comedia de acción que da comienzo a la temporada navideña en el cine y se trata de "Código: Traje rojo".

La película, protagonizada por Dwayne Johnson, Chris Evans y J.K. Simmons, sigue a un grupo de héroes poco convencionales que deben salvar la Navidad luego de que Santa Clós es secuestrado.

Con una mezcla de acción trepidante y momentos cómicos, esta cinta busca entretener a toda la familia y ha sido una buena opción para arrancar noviembre.

En unos días más llega uno de los estrenos de alto impacto, uno de los cuales representa la secuela de un clásico contemporáneo, "Gladiador 2", que trae de regreso el universo del Imperio Romano con una historia totalmente nueva. "Gladiador" fue todo un éxito en el 2000.

En esta ocasión, Paul Mescal toma el rol protagónico como un guerrero que lucha por la justicia y la libertad en medio de un imperio en decadencia. Con la participación de estrellas de renombre como Denzel Washington y Pedro Pascal, esta nueva entrega promete capturar la épica y el drama que hizo famosa a su predecesora.

La última semana de noviembre ofrece una dosis de fantasía musical y adrenalina con una película que se perfilan como uno de los grandes éxitos del mes: "Wicked", una adaptación del famoso musical de Broadway, que narra la historia no contada de las brujas de Oz, es uno de los lanzamientos más esperados del año e incluso en estos días vendrán las protagonistas Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda a la CDMX para promocionar la cinta.

Otro de los actores que estará peleando la taquilla navideña es Jack Black, quien regresa en el tono de humor que le caracteriza. La cinta "Dear Santa", dirigida por Bobby Farrelly, es una historia que pone patas arriba la Navidad cuando un niño escribe una carta a Santa con un error ortográfico garrafal, enviándola a Satanás por accidente.

Esta hilarante premisa, en la que el actor encarna a un diablillo con buenas intenciones, marca la primera incursión de los hermanos Farrelly en el género navideño, un territorio que abordan con su característico humor irreverente y para toda la familia.