Anuncios

Los estrenos más esperados de 2022

Los estrenos más esperados de 2022
Los estrenos más esperados de 2022

Todo apunta que 2022 podría ser un mejor año para todos y al menos así parece ser hablando de cine y televisión. Los estrenos que la industria del entretenimiento tiene preparados para los próximos meses, ya están dando bastante de qué hablar en los medios de comunicación y las redes sociales. Títulos llenos de acción, aventura, fantasía, misterio y la fuerza de los superhéroes, son lo que marcan la tendencia del año entrante para sorprender a todo el público y en especial a los fanáticos. A continuación, te presentamos una lista de las películas y series más esperadas hasta el momento.

No te lo pierdas: Las mejores enseñanzas del Universo Cinematográfico de Marvel

The Flash

El próximo año, Ezra Miller vuelve a la pantalla como Barry Allen / The Flash en esta película del multiverso de DC que está dirigida Andy Muschietti (It (Eso) (85%), It: Capítulo Dos (80%)). De acuerdo con el sitio IMDB, la trama de esta nueva aventura, se basa en la historia cruzada "Flashpoint" de DC e incorpora múltiples versiones de Flash y Batman. Uno de los aspectos más esperados de los fanáticos es, volver a ver a Michael Keaton en el traje del Caballero Oscuro.

Uncharted

Esta adaptación lleva más de una década en desarrollo, en la cual ha pasado por múltiples guionistas y realizadores, sin embargo, ahora es una realidad en la que ya está confirmada su fecha de estreno. La historia se desarrolla como una precuela de la franquicia del videojuego y en ella tendremos la oportunidad de ver a Nathan Drake (Tom Holland) y a Víctor Sullivan (Mark Wahlberg) formar un extraordinario tándem que se aventuran en la búsqueda de tesoros.

Mission: Impossible 7

Este es uno de los títulos que exigen ser vistos en la gran pantalla, debido a la cantidad de escenas de acción que presentará. El rodaje de esta película dio bastante de qué hablar debido a todos los retos que enfrentó el equipo de producción durante la pandemia y las maniobras en motocicleta que el mismo Tom Cruise realizó sin la ayuda de dobles de acción. Los seguidores de la franquicia seguramente están ansiosos por ver las nuevas sorpresas que traerá este nuevo capítulo de una de las franquicias más longevas del cine. En esta ocasión el reparto también estará integrado por Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby , Hayley Atwell, Pom Klementieff y Esai Morales.

Top Gun: Maverick

2022 será un buen momento para la carrera de Tom Cruise, ya que el próximo año el actor también vuelve como el piloto Pete 'Maverick' Mitchell. 36 años después del lanzamiento original, Maverick está listo para entrenar a una nueva generación de pilotos de la armada, entre los cuales se encuentra Rooster, el hijo de su querido amigo, Goose. En esta secuela se incluyen los nombres de Miles Teller, Jon Hamm, Ed Harris, Jennifer Connelly y Val Kilmer, por lo que parece que esperar esta continuación durante décadas ha valido la pena.

Scream

Los fanáticos del terror y los slashers podrán disfrutar del nuevo reinicio de esta icónica película de terror de los años 90. Para esta nueva entrega, que también es conocida como Scream 5, regresa Neve Campbell en su personaje de Sidney Prescott, la chica sobreviviente, quien se da a la tarea de compartir su experiencia y su sabiduría a una nueva generación de adolescentes que tienen conexiones con los asesinatos de una pequeña ciudad de California.

Te recomendamos: Películas y series de superhéroes dirigidas por mujeres

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Aún sin mucha información disponible respecto a la trama de esta nueva entrega de las aventuras del Hechicero Supremo, más allá de que será una exploración más a fondo del multiverso de Marvel, así como la introducción de una nueva integrante de los jóvenes vengadores a escena, América Chavez (Miss América), interpretada por Xóchitl Gomez, Doctor Strange in the Multiverse of Madness también confirma dentro de su reparto la reaparición de Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y de Benedict Wong, además de la participación de Elizabeth Olsen.

Jurassic World: Dominion

Colin Trevorrow, director de la cuarta entrega de la franquicia de El Mundo Perdido: Jurassic Park (52%), Jurassic World, vuelve para hacerse cargo de su sexta parte. Sin contar todavía con una sinopsis oficial de la cinta por parte de Universal, lo que hasta ahora es seguro en cuanto a Jurassic World: Dominion es que será un reparto encabezado de nueva cuenta por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en los papeles de Claire Dearing y Owen Grady. Aunque quizá el factor que más entusiasma a los fanáticos de la saga Jurásica es el retorno de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum a sus personajes de Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcom a los cuales conocimos en la primera de sus entregas, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993, Jurassic Park.

Killers of the Flower Moon

Este es el proyecto mas reciente de Martin Scorsese en el cual el galardonado director incursiona en el género del western. Película que cuenta con las actuaciones de Jesse Plemons en el papel de un detective del por entonces incipiente FBI y de Leonardo DiCaprio como Ernest Burkhart, el villano de la historia. Cinta para cuya realización, de acuerdo al portal especializado en análisis cinematográfico Internet Movie Database (IMDb), Scorsese trabajó muy de cerca con líderes de la Nación Osage, tribu nativa-americana sobre la cual versa esta historia, con el fin de ser lo fiel posible los hechos que en la cinta se plasman. Hechos que versan sobre los asesinatos que asolaron al pueblo Osage, tras el descubrimiento de petróleo en sus tierras, a lo largo de la década de 1920.

Thor: Love and Thunder

Basada en una historia extraída directamente de los cómics del dios del trueno en la cual Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, adquiere exactamente los mismos poderes de Thor. Con Taika Waititi de nueva cuenta al frente de este grupo de superhéroes, la cuarta parte de las aventuras de Thor tendrá de vuelta a personajes como Grandmaster (Jeff Goldblum), Valquiria (Tessa Thompson), así como a los nuevos integrantes de los Guardianes de la Galaxia, además de incorporar a Christian Bale en el papel del supervillano Gorr el Carnicero de Dioses.

The Batman

Reboot de Batman a cargo de Matt Reeves en el que Robert Pattinson será el encargado de cubrirse con la armadura del hombre murciélago. Cinta que explorará la faceta más detectivesca de Bruce Wayne durante su segundo año como héroe enmascarado de Ciudad Gótica. Historia en la que dará seguimiento a las crípticas pistas dejadas por un misterioso asesino serial en cada escena del crimen. Con un reparto en el cual destacan nombres como los de Colin Farrell interpretando al Pingüino, Zoë Kravitz como Selina Kyle (Gatúbela), Andy Serkis como Alfred, Paul Dano como Riddler y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon.

Continúa leyendo: Mejores y peores adaptaciones de villanos en películas de superhéroes

The Lord of the Rings

El hecho de que Amazon haya invertido la cantidad de 500 millones de dólares tan sólo para la primera temporada, habla mucho de la confianza que se le tiene a la serie más cara de la historia. Por si esto fuera poco, la serie aún no ha develado su verdadero nombre, rumores apuntan a que podría llamarse The Ring o algo por el estilo, pero nada confirmado. Lo único que se sabe es que tomará lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media, mucho antes de los eventos de que Bilbo y Frodo tuvieran sus respectivas aventuras.

House of the Dragon

La fiebre de uno de los mayores éxitos para HBO y la necesidad de seguir explotando esta saga debe medirse con cuidado, es por eso que se necesita elegir cuidadosamente qué historias pueden expandir la historia. Uno de los múltiples spin offs y* precuelas que se tienen pensados es House of the Dragon, que se ubica 200 años antes de los eventos de Game of Thrones donde se podrá ver en pleno esplendor a la familia Targaryen y la disputa que hubo una vez que el Rey de poniente falleció y sus hijos lucharon por el trono.

Moon Knight

Si a algo hay que prestarle atención en las series por venir de Marvel Studios para Disney Plus, es a Oscar Isaac interpretando a Marc Spector como uno de los antihéroes más interesantes que tiene la casa de las ideas, que debido a la oscuridad y violencia que maneja, muchas veces se le ha comprado con Batman. Además de tener a Isaac como protagónico, tendrá a Ethan Hawke como su villano principal pero aún no se sabe nada más de su personaje.

Peacemaker

La redención y trato correcto que James Gunn le dio al El escuadrón suicida (91%) era lo que DC había pedido a gritos desde hace años, esta vez sin interrupciones ni imposiciones del estudio. Uno de los frutos que dio esta cinta fue el personaje de Peacemaker interpretado por John Cena, que por momentos se robaba la película, ahora con HBO Max era de esperarse que se tuviera algún spin off y la noticia no se hizo esperar incluso antes del estreno de la película.

Ms. Marvel

Iman Vellani encarna a Ms. Marvel en esta historia de origen de la superheroína de origen paquistaní-estadounidense. Un día, la joven Kamala Khan descubre que tiene poderes que involucran el poder estirarse de cualquier forma, super fuerza y agrandar su tamaño. La premisa seguirá a Kamala quien es una fanática de Capitana Marvel y su vida al lidiar con estas habilidades, además, esta historia pondrá las bases para la secuela de las aventuras de Carol Danvers en The Marvels.

También te recomendamos: Peores directores de películas y series del MCU

She-Hulk

El UCM continúa expandiéndose a nuevos horizontes en esta producción original de Disney+ basada en las aventuras de Jennifer Walters, una abogada interpretada por Tatiana Maslany que se verá involucrada en casos con superhumanos hasta eventualmente convertirse en una. Pocos detalles se han dado a conocer al respecto, pero la revista TIME anticipa el regreso de Mark Ruffalo en su papel de Hulk y también el retorno de Tim Roth como Abominación. Si eres fan de los cómics o de las películas no puedes perderte esta pieza clave para la fase 4 que seguramente traerá varias sorpresas bajo la manga. Una cosa es segura: no querrás hacerla enojar.

Obi-Wan Kenobi

Tras años de espera, uno de los Jedis más queridos por los fanáticos del universo creado por George Lucas finalmente está de regreso en su propia serie. De acuerdo con TIME, la historia será un puente entre el final de La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, encontrando a un Kenobi más sombrío escondido en Tatooine mientras la cacería contra los Jedi continúa. Este material, a cargo del equipo que nos trajó The Mandalorian, promete enriquecer la franquicia de formas nunca antes vistas mientras golpea directo a la nostalgia con el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen como Darth Vader. Indispensable para seguidores de lo nuevo y lo clásico de Star Wars.

Pam & Tommy

Si de parejas controversiales en el mundo del espectáculo hablamos, Pamela Anderson y Tommy Lee se llevan la mención honorífica por su estilo de vida errático y lleno de excesos. Pam & Tommy ahondará en uno de los capítulos más infames de su relación: la filtración de su video íntimo a la luz pública y su inminente viralización, así como los efectos que este acontecimiento tuvo en ellos tanto a nivel personal como profesional a mediados de los noventas. Mezclando la comedia con el drama, esta serie promete ser un retrato igual de irreverente y desenfrenado que la vida de sus protagonistas, apoyada por una Lily James y Sebastian Stan irreconocibles.

The Sandman

Incorporando elementos de terror, mitología y fantasía, Sandman es una de las adaptaciones televisivas más esperadas del próximo año. Basada en los cómics de eeeNeil Gaiman , la historia sigue a sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su vasta existencia. Gran parte del hype generado por este proyecto proviene de los promocionales que han ido siendo mostrados periódicamente desde su anuncio, evidenciando mucho respeto y amor por el material fuente. Todavía falta un poco para saber si esta producción de Netflix está a la altura de las expectativas, pero este oscuro universo está tomando una forma exquisitamente atractiva.

The Last of Us

Cuando The Last of Us llegó al mercado en 2013, pocos imaginaban el impacto que tendría en la cultura popular y en la industria de los videojuegos. Su narrativa compleja situada en el apocalipsis zombie, así como sus personajes bien definidos, lo hicieron pasar a la historia como uno de los juegos más galardonados de todos los tiempos, ganando una fanbase sólida en el proceso. Por lo tanto, era cuestión de tiempo para que una adaptación estuviera en desarrollo y este próximo año finalmente seremos testigos de lo que HBO y compañía han estado preparando. La trama sigue a Ellie y Joel, dos supervivientes cumpliendo una misión de suma importancia para la supervivencia de los que quedan con vida, encontrando un sinfín de obstáculos en el camino. Teniendo como showrunner al escritor de la aclamada Chernobyl, actuaciones estelares de Pedro Pascal y Bella Ramsey, así como escenarios que parecen calcas del original, este ambicioso proyecto parece ser el siguiente éxito de una plataforma que ha sabido establecerse como garantía de calidad. No la pierdas de vista.

No dejes de leer: Eternals fue la película más buscada en Google en 2021