Próximos estrenos: ¿Pierden poder?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- En los primeros años del siglo XXI las películas de superhéroes se tomaron muy en serio. La trilogía de "Batman", de Christopher Nolan, así como "Iron Man", fueron todo un éxito, hasta que se desgastó el tema. ¿Será que en 2024 estos títulos podrán dar la cara al fracaso que tuvieron cintas de DC y Marvel en 2023?

Venom 3: 8 de noviembre. Aunque su estreno estaba previsto para el 12 de julio, Sony Pictures apostó para dejarlo casi a finales de año. Aunque no hay muchos datos sobre la cinta, se dice que esta tercera parte sería la despedida de su protagonista, Tom Hardy, y tras lo visto en "Spider-Man: Sin camino a casa", Venom podría entrar por la puerta grande al Universo Cinematográfico de Marvel.

Joker: Folie à Deux: 3 de octubre. Una de las cintas más esperadas. La secuela de la ganadora del Oscar, a pesar de no contar con personajes con fuerza sobrehumana, será un filme en un tono diferente, pues habrá muchos números musicales. Además, uno de los atractivos principales es ver a Lady Gaga convertida en una nueva versión de la estrafalaria antiheroína Harley Quinn. Una historia "sorprendente y arriesgada", dijo su director Todd Phillips.

Kraven, el cazador: 29 agosto. De la factoría Sony-Marvel, el papel principal recae en Aaron Taylor-Johnson. Se sabe que el filme se inspira en la historia de los cómics "La última cacería de Kraven", la más importante del personaje, donde termina derrotando nada menos que a ¡Spider-Man!

Deadpool 3: 26 julio. Se dice que será una de las grandes películas del año, con similar magnitud y emoción como la generadas por "Vengadores: Endgame", en 2019, y "Spider-Man: Sin camino a casa", en 2021. Ryan Reynolds, como Wade Wilson, y Hugh Jackman, como Wolverine, cambiará las reglas del juego en el universo de los superhéroes y podría dar entrada a los X-Men en el UCM.

Madame Web: 14 febrero. La productora Sony Pictures amplía el "spiderverso" incluyendo al personaje que apareció en varios cómics de El Hombre Araña. La estrella Dakota Johnson dará vida a Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que podría tener habilidades clarividentes, aunque estará obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado.