Estrenos de la semana en cines y streaming (08/03/24): Qué ver según la crítica

Estrenos de la semana en cines y streaming (08/03/24): Qué ver según la crítica
Estrenos de la semana en cines y streaming (08/03/24): Qué ver según la crítica

Esta semana, la cartelera de cine presenta dos contendientes de peso que buscan llevarse el Óscar a casa este domingo. Mi Amigo Robot, nominada a Mejor Película Animada, nos sumerge en la historia conmovedora de Dog, un solitario canino de Manhattan que construye un robot para llenar su soledad.

Te invitamos a leer: Mi Amigo Robot (Robot Dreams) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Compitiendo por el galardón a Mejor Película Internacional, Yo Capitán presenta una odisea protagonizada por dos jóvenes que emprenden un peligroso viaje desde Dakar hacia Europa, enfrentándose a los desafíos del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar. La película ha sido reconocida por la crítica como un impactante testimonio de las adversidades que enfrentan aquellos que buscan un futuro mejor.

Mientras tanto, en el universo del streaming, las opciones también son diversas. Netflix presenta la serie Los Caballeros, creada por Guy Ritchie, que sigue la historia de Eddie Horniman y su inesperada herencia vinculada a un imperio del cannabis. Además, Damsel invita a los espectadores a un intrigante relato de una damisela que debe lidiar con un feroz dragón y oscuros secretos reales para sobrevivir. Finalmente, en Disney+ llega The Space Race, un documental que muestra la historia poco conocida detrás de la carrera para llevar al espacio al primer afroamericano.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

Mi Amigo Robot (98%)

Género: Animación
Duración: 102 min
Director: Pablo Berger

Cuenta la historia de DOG, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construir un robot como su amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables. Al ritmo del Nueva York de los ochenta, esta encantadora película nos demuestra que lo más bello de la vida son los amigos.

Wesley Hunt de Loud and Clear Reviews:

Mi Amigo Robot es a la vez hilarante y deprimente. Capta todas las características y realidades de seguir adelante, anhelar y dejar ir, y procesar las emociones durante cualquier separación. Cualquier diálogo o narración parecería redundante y superfluo, y toda la historia que hay que contar se hace a través del movimiento y la expresión. Hay momentos para reír, momentos para llorar y secciones para reflexionar sobre cómo la historia llegó a donde llegó, como la vida misma. Si bien es una historia simple, no se excede y logra ser un cuento agradable para aquellos que aman la animación y la narración visual.

Ver Video

Yo Capitán (90%)

Género: Drama
Duración: 121 min
Director: Matteo Garrone

Seydou y Moussa son dos jóvenes que abandonan Dakar para emprender camino a Europa. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar.

Randy Meeks de Espinof:

Garrone ha filmado una de esas pequeñas y extrañas películas definitorias que cambian de manera inexorable la manera que tenemos de acercarnos a un tema social mediante el cine. Y lo ha hecho utilizando una impresionante belleza visual y plástica para mostrar el temible desierto, pocas veces tan amenazante, y la claustrofobia imperante en un barco cuyo destino solo importa a los que están en él montados. Un trabajo maestro tras las cámaras que no debería pasar desapercibido.

Ver Video

Atrapados En Lo Profundo (38%)

Género: Acción y Aventura
Duración: 90 min
Director: Claudio Fäh

Un grupo de vacacionistas se ve unido por el destino cuando el avión en el que viajan se desploma en el mar a causa de la explosión de una turbina al impactar en el aire contra una parvada. La tragedia se torna aún más aterradora cuando, el avión queda suspendido en un peligroso risco submarino. Con el oxígeno disminuyendo rápidamente, los sobrevivientes se ven atrapados en una carrera contrarreloj por la vida, enfrentándose a peligros mortales mientras luchan por mantenerse a flote dentro de una reducida burbuja de aire.

Jeffrey M. Anderson de Common Sense Media:

Aunque comienza con una idea nada mala, este thriller de desastres es ridículamente malo. Se toma a sí mismo demasiado en serio y está repleto de malas actuaciones, poco diálogo, poca continuidad y mala lógica.

Ver Video

El Gran Cambio (24%)

Género: Ciencia Ficción y Fantasía
Duración: 115 min
Director: Brock Heasley

En El Gran Cambio, Kevin Garner viaja a través de mundos y dimensiones para reunirse con Molly, el amor de su vida. Un misterioso adversario conocido como El Benefactor trastorna el mundo de Kevin mientras intenta escapar de una realidad distópica alternativa.

Carla Hay de Culture Mix:

El Gran Cambio quiere desesperadamente ser una combinación inteligente de ciencia ficción y enseñanzas basadas en la fe, pero los resultados finales son confusos y torpes. Este decepcionante drama que tiene lugar en un multiverso tiene demasiadas escenas mal escritas y personajes sin mucha profundidad.

Ver Video

Nos Vemos en Otra Vida (100%)

Género: Drama
Plataforma: Star+

El 11 de marzo de 2004 cuatro trenes de la red Cercanías Madrid fueron atacados por terroristas yihadistas, provocando la muerte de 193 personas. En aquel año Baby, Gabriel Montoya Vidal, era un adolescente de dieciséis años, quien junto a Emilio Trashorras participó en el traslado de los explosivos que se usarían en el atentado. Baby fue el primer condenado por los atentados y su testimonio fue clave en el juicio que tuvo lugar en 2007. Basada en el libro "Nos vemos en esta vida o en la otra" del periodista Manuel Jabois.

Jorge Sánchez-Cabezudo de Mindies:

...más allá de su innegable calidad técnica y artística, lo que realmente convierte a Nos Vemos En Otra Vida en una serie imprescindible es su capacidad para abordar temas profundos y complejos sin caer en simplismos ni dar lecciones morales. A través de la historia de Baby y Trashorras, los creadores plantean interrogantes incómodos sobre la naturaleza del mal, la responsabilidad individual y colectiva, y el papel que juegan factores como la marginación social, la falta de oportunidades y la influencia del entorno en la formación de personalidades delictivas.

Ver Video

Los Caballeros (77%)

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

Eddie Horniman hereda la inmensa finca de su padre, un aristócrata inglés, y se convierte en el nuevo duque de Halstead, solo para descubrir que que se encuentra en la mayor granja de cannabis de Europa. Para complicar las cosas, algunas de las figuras más peligrosas del crimen organizado británico quieren su porción del pastel. Decidido a proteger a su familia, Eddie intenta derrotarlos en su propio juego y a medida que se adentra en el mundo del delito empieza a sentirse cada vez más cómodo.

Nate Richard de Collider:

Si bien adaptar una película a un programa de televisión no siempre ha funcionado antes, Los Caballeros es el ejemplo perfecto de cómo mejorar una película que ya es perfectamente buena ampliándola para contar una historia nueva e incluso mejor. La serie de Netflix tiene todo lo que los fanáticos de Ritchie podrían desear, pero también resulta accesible para aquellos que no están muy familiarizados con el autor. Es sangrienta, malhablada, trepidante y no decepciona.

Ver Video

Soy Extraordinaria (71%)

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Star+

Jen sigue en su búsqueda mientras se inscribe como cliente en la clínica de poder y pronto descubre que el proceso de encontrar su superpoder no es tan fácil como esperaba, además las cosas en el resto de su vida tampoco van sobre ruedas. Jizzlord, ex gato y ahora novio, ha tenido una revelación inesperada sobre su pasado. Kash y Carrie están intentando ser totalmente maduros respecto a su ruptura, lo cual no es fácil cuando todavía viven bajo el mismo techo.

Lacy Baugher de Paste Magazine:

Si bien la segunda temporada de ocho episodios muestra muchos signos de crecimiento y madurez, narrativamente hablando, no te preocupes: el humor descarado característico de Extraordinary sigue siendo tan poco convencional, obsceno y genuinamente divertido como siempre.

Ver Video

Damsel (63%)

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

Una damisela diligente acepta casarse con un apuesto príncipe, pero pronto descubre que el verdadero plan de la familia real es sacrificarla para pagar una vieja deuda. Cuando la encierran en una cueva con un feroz dragón, debe usar su astucia y sus fuerzas para sobrevivir.

Thomas Storai de The Future of the Force:

Damsel es una película de supervivencia intensa y fascinante que subvierte las expectativas. Le da un giro a la habitual historia de cuento de hadas. Millie Bobby Brown lleva la película de manera brillante. Robin Wright como la vil reina y Angela Bassett como la cariñosa madrastra también son otros dos aspectos destacados de esta película. Con imágenes sorprendentes, te espera un buen rato. Es entretenida y también una película inteligente.

Ver Video

Ricky Stanicky: El Impostor (40%)

Género: Comedia
Plataforma: Amazon Prime Video

Durante 25 años tres amigos de la infancia se han inventado a un amigo imaginario para salirse con la suya siempre que lo necesiten. Cuando ya son adultos y la mentira de su amigo imaginario se ve comprometida, el trío es forzado a contratar a un actor para convencer a sus esposas de que Ricky Stanicky es una persona real.

Charlotte Simmons de We Got This Covered:

Casi se pueden escuchar los gritos desesperados de un guion mucho más divertido y profundo en la superficialidad del 'Ricky Stanicky' que tenemos, incluso si los esfuerzos de John Cena por ahogarlos no son del todo infructuosos.

Ver Video

[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="901665"][Temporada] De (Mal) Viaje con Eugene Levy[/entity_embed]

Género: Documental
Plataforma: Apple TV+

Eugene Levy de nuevo sale de su zona de confort. Esta vez viaja desde el norte hasta el sur de Europa. En el camino descubre impresionantes joyas locales escondidas, su árbol genealógico e intenta ampliar sus papilas gustativas mientras experimenta los destinos más singulares.

Shaina Weatherhead de Collider:

Al no fingir nunca y ser solo auténtico y cauteloso, Levy continúa haciendo que la premisa de The Reluctant Traveler funcione en su segunda temporada. Puede que el programa no sea un diario de viaje trepidante ni una comedia desgarradora, pero su encantadora combinación de ingenio y fantasía es suficiente para provocar algunas risas genuinas, y la cinematografía ofrece amplias tomas de paisajes prístinos que generalmente están reservados para un protector de pantalla de escritorio.

Ver Video

The Space Race (89%)

Género: Documental
Plataforma: Disney+

The Space Race muestra la historia poco conocida detrás de la carrera para llevar al espacio al primer afroamericano. Expone la compleja red de propaganda de la Guerra Fría y los percances en materia de derechos civiles en Estados Unidos, Rusia y Cuba. Es conocida por los historiadores como "la última batalla de la Guerra Fría". The Space Race muestra a tres hombres que fueron galardonados y a menudo utilizados por cada país como símbolos en una guerra ideológica que dio forma a la historia norteamericana.

No te vayas sin leer: Yo Capitán | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ver Video