Estrenos de la semana en cines y streaming (19/01/24): qué ver según la crítica

Estrenos de la semana en cines y streaming (19/01/24): qué ver según la crítica
Estrenos de la semana en cines y streaming (19/01/24): qué ver según la crítica

Este fin de semana, los cinéfilos y amantes de las series podrán disfrutar de un variado repertorio de estrenos que prometen cautivar tanto en las salas de cine como en las plataformas de streaming. En la gran pantalla, se destacan dos propuestas sumamente esperadas: Con Todos Menos Contigo (52%), una comedia romántica protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, nos sumerge en la historia de dos ex quedantes que, a pesar de su rechazo mutuo, deciden fingir ser pareja por conveniencia cuando coinciden inesperadamente en una boda en Australia.

Te invitamos a leer: Las películas más esperadas de 2024

Mientras tanto, Los Que Se Quedan (97%), dirigida por Alexander Payne, ofrece una conmovedora histoira sobre un profesor de un prestigioso colegio que, contra su voluntad, permanece en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar a un grupo de estudiantes. La película ha estado presente en la conversación de la temporada de premios de este año por su narrativa llena de corazón y tres actuaciones notables de sus protagonistas.

Pero el entretenimiento no solo se encuentra en los cines y la oferta de streaming también tiene lo suyo, en particular para aquellos que disfrutan del suspenso: desde la miniserie de true crime Pesadilla de un Secuestro en California (100%) en Netflix, que explora las oscuras facetas de la psique humana, hasta La Mujer en la Pared (93%) en Paramount+, un intrigante thriller ambientado en un pequeño pueblo irlandés lleno de secretos y misterios.

Los estrenos destacados de la semana del 19/02/24. (Crédito: Tomatazos)
Los estrenos destacados de la semana del 19/02/24. (Crédito: Tomatazos)

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

Los Que Se Quedan (97%)

Género: Drama
Duración: 133 min
Director: Alexander Payne

Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.

Ross Bonaime de Collider:

Los Que Se Quedan es una verdadera delicia, con Payne y Giamatti en la cima de su juego, Randolph una vez más demostrando que siempre es una intérprete emocionante de ver y la presentación de Sessa, a quien sin duda veremos más en el futuro. Es una de las películas más maravillosas de 2023 porque logra sentirse claramente como Payne y al mismo tiempo expandir su estilo a algo más alentador y encantador de lo que parecía que era capaz de crear. Los Que Se Quedan es una maravillosa revelación de un excelente director que demuestra que todavía es capaz de tomarnos por sorpresa.

Ver Video

No Mires Al Demonio (65%)

Género: Horror
Duración: 95 min
Director: Brando Lee

Desde que era una niña, Jules ha tenido un don: puede ver y hablar con los espíritus de los muertos. Jules usa su don para ayudar al equipo de investigadores de "The Skeleton Crew", una serie de televisión que investiga lugares embrujados de todo el mundo. Un misterioso correo electrónico de un usuario lleva al grupo a Fraser's Hill en Malasia, inicialmente creen que es un engaño elaborado, pero poco a poco el equipo se entera de que pueden estar presenciando la posesión más grande de sus carreras. Descubren oscuros secretos con conexiones a un antiguo ritual prohibido, bebés que nacen muertos, espíritus demoniacos y una fuerza sobrenatural violenta que amenaza con destruir a todos los que entran en contacto con ella.

Stephanie Malone de Morbidly Beautiful:

No Mires Al Demonio no reinventa el subgénero, pero aprovecha bien sus puntos fuertes, ayudado por una actuación estelar de Fiona Dourif. Llena de sobresaltos y efectos destacados, nunca es aburrida y siempre espeluznante.

Ver Video

Con Todos Menos Contigo (52%)

Género: Comedia
Duración: 103 min
Director: Will Gluck

En la provocadora comedia, Con Todos Menos Contigo, Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero después de una increíble primera cita algo sucede que vuelve su candente relación en algo congelado; hasta que sorpresivamente se encuentran en una boda en Australia. Así que hacen lo que dos adultos maduros harían: pretender que son una pareja.

Alisha Mughal de Exclaim!:

Con Todos Menos Contigo carece de vigor y vapor. Es todo gesticulación hacia lo que cree que es una comedia romántica, como si distrajera su propia falta de sustancia y, por lo tanto, fracasara como tal. Con una sensación más bien de un enfoque del género hecho por manual, la película, aunque dice todas las palabras correctas, está muy alejada de la dulzura y el amor de todas nuestras comedias románticas favoritas.

Ver Video

Estrenos en streaming con críticas y calificaciones:

Pesadilla de un Secuestro en California (100%)

Género: Documental
Plataforma: Netflix

Aaron y Denise, una pareja que informó haber sufrido una intrusión y un secuestro en 2015 fue acusada de haber mentido cuando la mujer reapareció. La Policía creyó que la versión de los hechos que dio la pareja fue tan inverosímil que era un engaño. ¿Por qué las víctimas parecían tan tranquilas? ¿Fue todo un invento? Del mismo equipo que produjo y dirigió El Estafador de Tinder.

Shabnam Jahan de LeisureByte:

Esta cautivadora serie documental va más allá de los límites de un típico documental sobre crímenes reales y se transforma en una exposición convincente que incita a los espectadores a realizar un análisis crítico de las deficiencias inherentes a nuestro sistema legal, al tiempo que los insta a defender la causa de la rendición de cuentas. A través de su narrativa que invita a la reflexión, la serie genera un diálogo más extenso en torno al imperativo de una reforma sistémica.

Ver Video

A Thousand and One (100%)

Género: Drama
Duración: 117 min
Plataforma: HBO Max

Después de que Inez, una mujer sin complejos, secuestra a su hijo Terry del sistema de adopción, madre e hijo se disponen a recuperar su sentido del hogar, su identidad y su estabilidad en una ciudad de Nueva York en rápida transformación.

Ann Hornaday de Washington Post:

Esta es una película dura, hermosa, honesta y esperanzadora sobre el cuidado mutuo y el amor incondicional, con una actuación transformadora e indeleble en su núcleo. Abundan las actuaciones sólidas en este drama familiar de la década de 1990 que se resiste a una conclusión ordenada, para bien o para mal.

Ver Video

La Mujer en la Pared (93%)

Género: Suspenso
Plataforma: Paramount+

Lorna Brady es una mujer del pequeño pueblo irlandés de Kilkinure que se despierta una mañana y encuentra un cadáver en su casa. No tiene idea quién es la mujer muerta o si ella misma podría ser la responsable; esto se debe a que ha sufrido durante mucho tiempo ataques extremos de sonambulismo desde que fue recluída en un convento a los 15 años. Allí, Lorna dio a luz a su hija Agnes, que le fue arrebatada cruelmente y a la que ha intentado buscar. Desafortunadamente para Lorna, el detective Colman Akande está tras ella por un crimen que aparentemente no tiene relación con el cuerpo de la mujer misteriosa.

Helen Hawkins de The Arts Desk:

No se trata de un drama farsante que se alimenta de una tragedia real, sino que claramente quiere atraer a su audiencia y ayudarles a registrar el horror de esta historia de fondo (...) La habilidad de la escritura y la dirección (de Rachna Suri) es el toque ligero, casi cómico, que despliega sobre este material oscuro, un caso clásico de menos es más. (...) Este es un drama de primer nivel. La trama se agacha y se zambulle, y el control de Wilson sobre ti crece con cada episodio.

Ver Video

La Muerte y Otros Misterios (53%)

Género: Suspenso
Plataforma: Star+

En un trasatlántico mediterráneo lujoso lleno de la élite mundial, Imogene Scott se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado y se convierte en la principal sospechosa de un asesinato. Para demostrar su inocencia debe asociarse con el mejor detective del mundo, Rufus Cotesworth y así investigar a los mimados pasajeros y a la cansada tripulación.

Isabella Soares de Collider:

Aunque La Muerte y Otros Misterios mejora con la actuación de Patinkin, no aporta nada nuevo al género de misterio y asesinato. (...) En general, La Muerte y Otros Misterios no es una serie de misterio y asesinato innovadora. Tiene un detective ingenioso y algunas revelaciones inesperadas, pero su falta de originalidad se filtra en ciertas decisiones narrativas y adiciones de personajes secundarios.

Ver Video

Zorro

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Amazon Prime Video

Diego de la Vega regresa a Los Ángeles, California, para vengar el asesinato de su padre. Tras ser elegido Zorro, comienza una lucha contra Nah-Lin, una indígena convencida de que le ha usurpado su legado. Además, Diego se enfrentará al Gobernador, al malvado líder de la comunidad china y a una sociedad secreta mientras aprende a anteponer el bien común al propio aun a costa de sacrificar su amor por Lolita.

Noé Ríos de Minuto Uno:

A pesar de que parece ilógico atreverse a modernizar una serie de antaño como lo es "El Zorro", donde el gran Antonio Banderas brilló durante años, Prime Video lo ha hecho. Y como era de esperarse, la plataforma logró, en cada detalle, plasmar una versión con la misma premisa, pero con una impronta diferente y atractiva, en especial para la época actual. Aunque, claro está, siempre manteniendo la ambientación y la historia enfocada en una etapa antigua.

Ver Video

Siempre Fui Yo

Género: Drama
Plataforma: Disney+

Tres años después, los amigos se reúnen para grabar un álbum en la isla privada de Pipe. Pipe es ahora una famosa estrella de rock en Colombia; Lupe persigue su vocación como periodista en México y pronto se va a comprometer, y Noah tiene un bar que heredó de su familia en Colombia. Pero la reunión se estropea cuando un valioso collar regalado a Lupe por ell Faraón es robado la primera noche. Poco a poco, los secretos ocultos y las verdades incómodas salen a la luz y no solo causan tensión entre los viejos amigos, sino que también amenazan con dejar sus vidas en ruinas.

Ashima Grover de Leisure Byte:

La segunda temporada de Siempre Fui Yo está impulsada por las mismas viejas convenciones de melodrama y telenovelas, pero su colaboración de música y drama para adultos jóvenes, sin ningún rastro de vulgaridad, produce un estreno televisivo simple que tiene suficiente carácter para mantenerte entretenido. Y si no le habías dado una oportunidad a la música colombiana antes, es muy probable que esta serie cambie tu percepción sobre ella, de manera positiva.

No te vayas sin leer: Las series más esperadas de 2024

Ver Video