Estrenos de la semana en streaming (05/01/24): qué ver según la crítica

Estrenos de la semana en streaming (05/01/24): qué ver según la crítica
Estrenos de la semana en streaming (05/01/24): qué ver según la crítica

¡Arranca el 2024 con la impresionante tanda de estrenos que llega a las plataformas de streaming! Este fin de semana, Netflix presenta La Sociedad de la Nieve (90%), una película impactante que representará a España la edición número 96 del Óscar. Basada en hechos reales de 1972, la cinta sigue la historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrella en los Andes, sumergiendo a los protagonistas en una lucha desesperada por la supervivencia. Por otro lado, Los Hermanos Sun (71%) también llega a la app para satisfacer a todos los fanáticos de la acción. Protagonizada por Michelle Yeoh, la trama se centra en una familia atrapada en una sangrienta lucha, obligada a sanar heridas pasadas y reconstruir sus lazos antes de que sus enemigos los eliminen por completo.

Te invitamos a leer: La Sociedad de la Nieve | Top de críticas, reseñas y calificaciones

HBO Max tampoco se queda y nos ofrece Rápidos Y Furiosos 10 (65%), llevando a la audiencia a una nueva aventura donde Dom y su equipo se enfrentan a las consecuencias del pasado. Mientras tanto, Amazon Prime Video nos sumerge en un futuro posapocalíptico con Intruso (30%), un drama estelarizado por Saoirse Ronan y Paul Mescal que aborda las consecuencias del cambio climático en las últimas tierras de cultivo restantes.

Por último, Paramount+ se une a la contienda con Agentes de Cambio, una serie reveladora que explora las inspiradoras historias de activistas y sus comunidades en todo el mundo. Desde la salud mental hasta los derechos LGBTQ+, esta serie promete ofrecer una visión apasionante de quienes trabajan incansablemente por un futuro mejor. ¡Prepárate para no levantarte del sofá este fin!

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

Estrenos de la semana con críticas y calificaciones

Criptoestafas (92%)

Género: Documental
Duración: 93 min
Plataforma: Netflix

Ya desde pequeño, Ray Trapani quería ser delincuente. En 2017, durante el frenesí económico que generó el Bitcoin, los estafadores encontraron un nuevo nicho: las criptomonedas. En ese contexto, cuando un amigo le propuso crear una tarjeta de débito para cripto, Ray aceptó enseguida. Solo había un problema: no tenía ni idea de cómo hacerlo. Gracias a perfiles falsos de LinkedIn, el patrocinio pago de celebridades y el insaciable deseo de la comunidad digital de ganar dinero rápido y fácil, Centra Tech comenzó a amasar millones de dólares por día. ¿Era real? No. ¿Podría funcionar? Tal vez. En este vertiginoso y desenfrenado documental del director Bryan Storkel (productor de La leyenda de la isla con coca y director de El forajido de PEZ), el mismísimo Ray habla de los altibajos de su dramática historia. Además, el proyecto cuenta con el testimonio de familiares, amigos y hasta de los periodistas que expusieron el caso de Centra Tech, el primer fraude de alto perfil de la era de las criptomonedas.

Anoop de Clifton News:

“Criptoestafas” es una exposición convincente que arroja luz sobre la parte más oscura del mundo de las criptomonedas y ofrece una advertencia sobre los peligros de la ambición desenfrenada y las consecuencias de explotar las vulnerabilidades dentro del panorama financiero. Con su narrativa que invita a la reflexión, el documental cautiva al público y proporciona una exploración profunda del ámbito en evolución de las monedas digitales.

Ver Video

La Sociedad de la Nieve (90%)

Género: Drama
Duración: 144 min
Plataforma: Netflix

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Manuel São Bento de FandomWire:

La Sociedad de la Nieve sin duda solidifica el estatus de J. A. Bayona como un cineasta absurdamente subestimado. Una de las historias de supervivencia más increíbles y desgarradoras jamás recreadas, que cobra vida gracias a un reparto verdaderamente notable, una cinematografía impresionante que captura paisajes impresionantes pero traicioneros, una partitura profundamente conmovedora que toca las fibras del corazón y una secuencia de un accidente aéreo como nunca has visto antes.

Ver Video

Despertar del Duelo (87%)

Género: Comedia
Duración: 100 min
Plataforma: Netflix

Marc decide evadirse de la pérdida de su madre, pero cuando el marido de esta también muere inesperadamente, Marc debe enfrentarse al dolor que tanto ha eludido, viajando con sus dos amigos a un fin de semana parisino de autodescubrimiento.

Richard Crouse de Richard Crouse:

“Despertar del Duelo” es una película amable y de corazón abierto que muestra las habilidades de Levy como director. Es una película bellamente montada con buen ojo para el casting. Luke Evans está particularmente bien preparado para interpretar al McGuffin de la película y aprovecha su modesto tiempo en pantalla. Patel y Negga aprovechan al máximo sus papeles de compañeros y París luce hermosa. Pero, sobre todo, no tiene miedo de desafiar las expectativas que podríamos haber tenido sobre la continuación de Levy del éxito de su premiado “Schitt's Creek”.

Ver Video

Los Hermanos Sun (71%)

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

Cuando el jefe de una poderosa tríada de Taiwán sufre un ataque a manos de un misterioso asesino, su hijo mayor, el letal sicario Charles «Patasilla» Sun, parte rumbo a Los Ángeles para proteger a su obstinada madre, Eileen, y a su ingenuo hermano menor, Bruce, a quien siempre intentaron resguardar ocultándole la verdad sobre su familia.En medio de una sangrienta lucha deberán sanar viejas heridas y recomponer los lazos que los unen antes de que uno de sus tantos enemigos los mate a todos.

Aramide Tinubu de Variety:

Los Hermanos Sun tiene la mezcla perfecta de comedia y drama. Es una narrativa sobre lo que se espera, lo que se puede soportar y cuánto estamos dispuestos a renunciar para que otros puedan vivir sus sueños. Aunque le brinda a Yeoh una muestra de que se lo merece con creces, la serie también presenta a Chien y Li como dos mega talentos que sin duda continuarán adornando nuestras pantallas.

Ver Video

Rápidos Y Furiosos 10 (65%)

Género: Acción y Aventura
Duración: 142 min
Plataforma: HBO Max

En 2011, Rápidos y Furiosos 5in Control, Dom y su equipo derrotaron al infame capo brasileño Hernán Reyes y decapitaron su imperio en un puente en Río de Janeiro. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa, Aquaman), fue testigo de todo y ha pasado los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto. Dirigida por Louis Leterrier (Furia de titanes, El Increíble Hulk), Rápidos y Furiosos X cuenta con el regreso de sus estrellas Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, con la ganadora del Oscar® Helen Mirren y la ganadora del Oscar® Charlize Theron.

Erick Romero de IGN Latinoamérica:

Rápidos y Furiosos 10 es consciente de sus cosas tontas y juega con ellas, abraza el ridículo y lo convierte en su sello distintivo, y lo hace tan bien que los disfrutas, llegando a un cierto punto, en que lo vas a pasar bien si solo sonries y disfrutas la acción, creo que la frase más acertada con la que puedo describir Rápidos y Furiosos 10 es “Así no es como funciona la física de eso… Pero se ve increíble”.

Ver Video

Intruso (30%)

Género: Drama
Duración: 110 min
Plataforma: Amazon Prime Video

Ambientada en el futuro, después de que el cambio climático haya arruinado las tierras de cultivo. Un granjero y su esposa luchan en una de las últimas granjas que quedan hasta que un golpe en la puerta cambia las cosas.

Lena Wilson de IGN:

A pesar de contar con un elenco y un equipo capaces, Intruso es un desastre confuso que se parece más a Black Mirror Lite que a un poderoso comentario de ciencia ficción. Su premisa advierte sobre los peligros del cambio climático, pero cualquier mensaje social comienza y termina ahí. Los personajes no se comportan como personas. El escenario – aparentemente nuestro futuro inmediato – es ilegible. Saiorse Ronan y Paul Mescal hacen todo lo posible para actuar a través de todas las tonterías, pero incluso ellos están condenados a parecer ridículos. Espera hermosas imágenes y alguna tecnología futura interesante, pero por lo demás, prepárate para sentirte frustrado.

Ver Video

Agentes de Cambio

Género: Documental
Plataforma: Paramount+

Descubre las asombrosas historias y el trabajo de varios activistas notables y sus respectivas comunidades en todo el mundo para crear un mejor futuro; trabajando sobre la salud mental, los derechos LGBTQ+ y transgénero en los EE. UU., la crisis del costo de vida en el Reino Unido, el vínculo entre el racismo sistémico y la mortalidad materna, la inmigración, el acceso al agua potable y la sobrepesca.

Tragones y Mazmorras

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

El caballero Laios, la hechicera Marcille, el cerrajero Chilchuck y el cocinero Senshi se adentran en una mazmorra sin fin en busca de Falin, la hermana de Laios a la que se comió un dragón. Sin dinero y sin comida, luchando contra monstruos, el hambre y la corrupción, el grupo tendrá qué encontrar a Falin antes de que el dragón la digiera y en el camino ellos se comerán a los monstruos para cumplir su objetivo.

Ver Video

Classroom of the Elite

Género: Animación
Plataforma: Crunchyroll

Ahora Kiyotaka Ayanokoji y compañía se encuentran en la Clase C y siguen con su plan para desaparecer por completo la clase D y superar la clase B de Ichinose. Enfrentados a una nueva prueba especial llamada Mixed Training Camp, los alumnos irán a una montaña cercana, serán separandos en chicos y chicas, para luego obligarlos a crear grupos. Todos tendrán que cooperar para superar las pruebas, pues quien no apruebe el examen será expulsado de la mejor escuela de Japón. Sin embargo, detrás de escena sucederán muchas cosas para conspirar contra ciertos individuos. Basada en las novelas ligeras de Shōgo Kinugasa, ilustradas por Shunsaku Tomose.

Ver Video

Mashle: Magic and Muscles

Género: Animación
Plataforma: Crunchyroll

Mash se enfrentará a otros candidatos del Visionario Divino, incluidos Ryoh Grantz, Orter Madl y Margarette Macaron. Mientras las tensiones entre las autoridades y Mash van en aumento, este tendrá que tomar el Examen de Selección del Visionario Divino para demostrar su valía y evitar la ejecución. Basado en el Arco de la Ejecución del manga homónimo de Hajime Komoto.

Ver Video

Solo Leveling

Género: Animación
Plataforma: Crunchyroll

En un mundo donde los cazadores —humanos que poseen habilidades mágicas— deben luchar contra monstruos para proteger a la raza humana de la aniquilación, un cazador notoriamente débil llamado Sung Jinwoo se encuentra en una lucha interminable por la supervivencia. Un día, después de sobrevivir por poco a una doble mazmorra que casi acaba con todo su grupo, un misterioso programa llamado Sistema lo elige como su único jugador y le otorga la habilidad extremadamente rara de subir de nivel en fuerza, posiblemente más allá de cualquier límite conocido. Luego, Jinwoo emprende un viaje mientras lucha contra todo tipo de enemigos, tanto hombres como monstruos, para descubrir los secretos de las mazmorras y la verdadera fuente de sus poderes. Basado en la novela web de Chugong.

No te vayas sin leer: Las mejores series de 2023 según la crítica

Ver Video