Anuncios

Próximos estrenos: 'The Gray Man' y 'Anything's Possible'

En esta combinación de fotos, el arte promocional de "The Last Movie Stars", un documental que se estrena en HBO Max el 21 de julio; "The Gray Man", una película que denuta en Netflix el 22 de julio, y "Anything's Possible", un film que se estrena en Amazon Prime Video el 22 de julio. (HBO Max/Netflix/Prime Video vía AP)
En esta combinación de fotos, el arte promocional de "The Last Movie Stars", un documental que se estrena en HBO Max el 21 de julio; "The Gray Man", una película que debuta en Netflix el 22 de julio, y "Anything's Possible", un film que se estrena en Amazon Prime Video el 22 de julio. (Uncredited / Associated Press)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— Netflix hizo una de sus mayores apuestas hasta el momento en “The Gray Man” ("El hombre gris"), un thriller de acción protagonizado por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas. La película, una de las más caras del servicio de streaming, es dirigida por Anthony y Joe Russo, los hermanos que estuvieron detrás de uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia (“Avengers: Endgame”) antes de comenzar a producir éxitos para Netflix. Su cinta “Extraction” ("Misión de rescate"), con Chris Hemsworth, es una de las más vistas del servicio, y “The Gray Man”, una aventura de espías con un toque cómico y ambiciones de franquicia, probablemente logre lo mismo cuando se estrene el próximo viernes.

— Antes de que Billy Porter fuera una estrella de Broadway y las alfombras rojas, era un niño en Pittsburgh. En “Anything’s Possible”, Porter regresa a su ciudad natal para hacer su debut como director con una comedia trans sobre el paso a la mayoría de edad. La película, que se estrena el próximo viernes en Amazon Prime Video, es protagonizada por Eva Reign como una adolescente transgénero negra en una relación con un chico (Abubakr Ali) que causa revuelo en toda su escuela. Porter diseñó su película, escrita por Ximena García Lecuona, como una comedia romántica adolescente para la Generación Z y una carta de amor a Pittsburgh.

— Jake Coyle

MÚSICA

— Hay pocos detalles disponibles sobre el nuevo álbum de Beyoncé, “Renaissance”, que saldrá el viernes 22 de julio, pero al primer sencillo ya le va muy bien: “Break My Soul” se convirtió en la primera canción en 26 años en debutar en el top 10 de la lista R&B/Hip-Hop Airplay de Billboard. En cuanto al álbum de 16 cortes, Beyoncé lo llama “un hermoso viaje de exploración”. Crearlo “me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo”, escribió la superestrella en Instagram, junto a una imagen de ella sobre un caballo transparente. En junio, adelantó en sus redes sociales que “Renaissance” sería un “primer acto”, pero no está claro cuántos habrá o cuándo se estrenarán.

— Es julio y eso significa un segundo álbum prometido para 2022 del loco profesor de rock, Jack White. El músico sigue el lanzamiento de abril de “Fear of the Dawn” con el disco de 11 canciones “Entering Heaven Alive”. Ambos comparten un mismo tema, “Taking Me Back”, pero con arreglos diferentes: uno pesado, otro de jazz. Otra canción se titula “Queen of the Bees” y dice (en inglés): “Quiero abrazarte como un perezoso abraza un árbol”. White dijo a Entetainment Weekly: "¡Me desafié a mí mismo para ver con qué podía salirme con la mía!”

— ZZ Top, ahora sin Dusty Hill, tiene un nuevo álbum en vivo de 11 piezas llamado “Raw” con varios de los éxitos de la banda, como “Gimmie All Your Lovin” y “La Grange”. Grabado en 2019 en Gruene Hall, “el salón de baile más antiguo de Texas”, “Raw” presenta la formación original de la banda con el guitarrista Billy Gibbons, el baterista Frank Beard y Hill en el bajo. Realizado en relación con el documental de ZZ Top de Netflix “That Little Ol ’Band From Texas” de 2019, el álbum fue producido por Gibbons y está dedicado “en memoria de Dusty Hill”.

— Ben Harper nunca se ha andado con rodeos y ese es claramente el caso de su nuevo álbum de 11 canciones, “Bloodline Maintenance". “Esclavitud / Necesitamos hablar de eso / Black Lives Matter / Porque la historia dice que no lo hacemos”, canta en inglés sobre una guitarra funky en el sencillo principal, “We Need To Talk About It”. En el disco, Harper reflexiona sobre la pérdida de su padre y la naturaleza personal del tema llevó a Ben a interpretar la mayor parte del álbum él mismo, tocando la guitarra, el bajo, la batería y la percusión, incluida una caja de juguete de plástico. “Sabía que los sonidos que escuchaba en mi cabeza eran tan poco ortodoxos que tenía que hacerlo yo”, dijo.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Paul Newman y Joanne Woodward fueron actores aclamados y una pareja casada por mucho tiempo. También fueron “The Last Movie Stars" (Las últimas estrellas de cine), según el documental de seis partes de ese título que se estrena el jueves en HBO Max. La serie, dirigida por el actor Ethan Hawke, promete un relato definitivo de su “dedicación a su arte, su filantropía y de uno al otro”. Las transcripciones de entrevistas con Newman y personas íntimas, realizadas para una autobiografía que quedó incompleta, son interpretadas por actores que incluyen a George Clooney y Laura Linney. También se escucha a varios de sus hijos y a Martin Scorsese, productor ejecutivo de la docuserie.

— El emocionante viaje de verano conocido como “Shark Week” está de vuelta en Discovery Channel por 34º año, con estrellas que incluyen tiburones tigre con gusto por la carne de cerdo y tiburones martillo “monstruos”. Las Islas Exuma de las Bahamas y Papua Nueva Guinea se encuentran entre los nuevos lugares visitados durante el gran espectáculo de una semana que se transmitirá desde el domingo 24 de julio hasta el sábado 30 de julio, con Dwayne Johnson como su primer maestro de ceremonias. Biólogos marinos e instituciones aportan información sobre el apareamiento y la migración de tiburones, y se prometen hallazgos sobre una especie nueva y no descrita. Entre los aspectos más destacados: “Isla de tiburones caminantes” el miércoles, con la investigación de un científico sobre la evolución de los tiburones.

— Lynn Elber

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.