Estudio revela que sólo el 60% de las películas más vistas en streaming en 2021 fueron estrenos

·3  min de lectura
Estudio revela que sólo el 60% de las películas más vistas en streaming en 2021 fueron estrenos
Estudio revela que sólo el 60% de las películas más vistas en streaming en 2021 fueron estrenos

Desde hace algunos años, la presencia de los servicios de streaming se ha posicionado entre los medios de entretenimiento preferidos para la audiencia; sin embargo, con la llegada de la pandemia provocada por el virus de la COVID 19, los números de reproducciones y espectadores incrementaron de manera importante, así como comenzaron a nacer nuevas plataformas con sus propias propuestas.

Sigue leyendo: Netflix tuvo 12 de los 15 programas más vistos en streaming en Estados Unidos durante el 2021

El aumento de televidentes fue una evidente consecuencia de las restricciones sanitarias, en donde por algunos meses la gente se quedó recluida en casa, las clases y los empleos tuvieron que adaptarse para que la gente no saliera de su hogar y, por supuesto, varias salas de cine se vieron obligadas a cerrar sus salas de exhibición de manera temporal o permanente. Esto fue un gran golpe para la sociedad, pero ver una película o serie en streaming fue como tomar un respiro ante la situación.

Además del contenido original entre series y reality shows, también se encuentran los títulos antiguos adquiridos por cada plataforma, pero debido a que varios estrenos se vieron interrumpidos, al menos en las salas de cine, algunas cintas tuvieron su lanzamiento directo en streaming, mientras otras formaron parte de la estrategia de estrenos simultáneos en cines y streaming, algo que, quedó claro, no resultó tan positivo a la hora de contar sus ingresos.

Ahora Nielsen Company ha compartido sus listas en donde se revela el impacto de cada plataforma con su contenido original, el adquirido y sus largometrajes. En su Top 15 de las series más vistas del año pasado, la dominante fue Lucifer, y Netflix se estableció como la líder con 12 títulos en la lista. En cuanto al Top 15 de las películas más vistas, el gigante del streaming fue superado por Disney Plus con once títulos en la lista.

Continúa con: METE-CRÍTICA | La muerte de la TV abierta o más bien del servicio de cable

Lo que ha llamado la atención de este conteo, es que entre las películas más reproducidas del 2021 sólo el 60% fueron estrenos, mientras el resto fueron cintas estrenadas años atrás, y claro, Disney cuenta con un gran catálogo entre sus clásicos animados y las cintas pertenecientes a Marvel. En el primer lugar de esta lista se encuentra Luca (89%), una de las producciones más recientes de Pixar, le sigue Moana: Un Mar de Aventuras (96%) del 2016, otro estreno Raya y El Último Dragón (97%), y en cuarto lugar Frozen 2 (80%).

En el número cinco se posiciona Alerta Roja (63%), una superproducción de Netflix con tres de los rostros más rentables de los últimos años: Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. En sexto lugar está Frozen: Una Aventura Congelada (89%), seguida por Soul (97%) que llegó a finales del 2020; más adelante está Cruella (93%), protagonizada por Emma Stone. En el puesto número nueve se encuentra una de las grandes sorpresas animadas de Netflix: La familia Mitchell vs. las máquinas (97%).

Te puede interesar: El poder del perro supera a Roma como la película más premiada de Netflix

En el décimo lugar destaca Jungle Cruise (70%), una de las cintas que consiguió una recaudación considerablemente buena en medio de la pandemia, en el número once está Black Widow (87%), que hizo notar lo problemático del estreno simultáneo, seguida por La Guerra Del Mañana (90%) de Amazon. En los últimos lugares también destacó Coco (97%) de Pixar, junto a Superheróicos perteneciente a Netflix. Y el top 15 lo cierra Avengers: Endgame (95%), una película importante para todo fan de la franquicia que quiera seguir el hilo de todas las cintas y series que pertenecieron a la fase 4 del MCU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.