E.T, el extraterrestre y Elliott (Henry Thomas) se reencuentran en un anuncio navideño

E.T, el extraterrestre’ (1982) es un clásico del cine de ciencia ficción que ha marcado la infancia de millones de niños. La película de Steven Spielberg retrata la amistad entre el niño Elliott y un alienígena perdido en la Tierra. Ahora, 37 años después, los personajes principales se han reencontrado en un emotivo anuncio. En 24 horas acumula casi tres millones de reproducciones en YouTube.

Elliott (Henry Thomas) y E.T, el extraterrestre se reencuentran en un anuncio navideño de Xfinity.
Anuncio de Xfinity con Elliott (Henry Thomas) y E.T, el extraterrestre. (Foto: Xfinity)

Xfinity, empresa de televisión por cable, Internet y telefonía, está detrás de esta navideña pieza publicitaria que trae de vuelta a la criatura. E.T regresa a nuestro planeta y se encuentra con el protagonista, encarnado de nuevo por Henry Thomas, ahora adulto y con su propia familia.

El extraterrestre conoce a los hijos y esposa del que fuera su compañero de aventuras, además de descubrir algunas novedades tecnológicas como Internet, la realidad virtual o los servicios de vídeo bajo demanda.

Sin embargo, tal y como ocurre en la cinta original, la adorable criatura echa de menos a su verdadera familia y quiere regresar a su casa. Hacia el final, el spot de casi cinco minutos de duración deleita a los fans con la recreación de la secuencia de las bicicletas voladoras.

El clip también rememora la lacrimógena despedida de E.T. con su “estaré aquí mismo”, aunque esta vez es el hijo de Elliott quien abraza por última vez al marciano. El vídeo ha despertado la nostalgia de los internautas, que han revivido su infancia gracias al entrañable anuncio calificado de “genialidad”.

Aparte del alien que da título a la película, Thomas fue el otro gran protagonista de la historia. Tras alcanzar la fama con este icónico papel, su carrera no fue tan prolífica como parecía vaticinar el éxito de ‘E.T, el extraterrestre’.

Logró aprovechar brevemente su estatus de niño prodigio y encabezó el reparto de producciones como ‘Juego secreto’ (1984) o ‘El secreto del lago’ (1985). Varias tv movies y algún que otro rol secundario en cintas tan conocidas como ‘Leyendas de pasión’ (1994) o ‘Gangs of New York’ (2002) marcaron su trayectoria posterior.

Pero el intérprete no ha dejado de trabajar y recientemente apareció en ‘El juego de Gerald’ (2017) de Netflix y ‘Doctor Sueño’ (2019), secuela de ‘El resplandor’ (1980), ambas dirigidas por Mike Flanagan. El realizador parece haber encontrado a su actor fetiche, ya que el exídolo infantil actuó en ‘La maldición de Hill House’ (2018-) y repetirá en la segunda temporada, aún sin fecha de estreno.

Más historias que te pueden interesar: