Anuncios

Ethan Hawke dirige bioserie sobre la vida de Paul Newman y Joanne Woodward

Ethan Hawke / Agencia México
Ethan Hawke / Agencia México

La vida y legado de Joanne Woodward y Paul Newman se contará a través de un nuevo documental dividido en seis partes, reveló The Hollywood Reporter.

Según la información, la serie llevará por título ‘The Last Movie Stars’, estará dirigida por Ethan Hawke y cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Asimismo, ha trascendido que será CNN Films y HBO Max quienes la distribuyen, por lo que se estrenará exclusivamente en el servicio de streaming CNN Plus y más adelante a través de HBO Max.

“Explorar a Woodward y Newman a través de su historia de amor de 50 años ha resultado ser más gratificante de lo que podría haber imaginado. Su trabajo, filantropía y vidas sirven como una especie de estrella polar, que ilumina cómo puede ser una vida sustantiva y significativa”, explicó Hawke en un comunicado de prensa.

Ethan Hawke y Paul Newman con Joanne Woodward / Agencia México
Ethan Hawke y Paul Newman con Joanne Woodward / Agencia México

Cabe señalar que Hawke se involucró en el proyecto luego de que una de las hijas de la pareja se le acercara para pedirle que dirigiera un documental sobre sus padres.

En ‘The Last Movie Stars’ se utilizarán entrevistas que se realizaron como parte de un proyecto abandonado hace mucho tiempo que Newman encargó a su amigo y guionista Stewart Stern.

A solicitud del actor, Stern entrevistó a Elia Kazan, Sidney Lumet, Karl Malden, Sidney Pollack, Gore Vidal, Jacqueline Witte, Joanne Woodward y otros famosos para una autobiografía planificada.

Conjuntamente, en las charlas que realizó con Paul Newman, se abordaron distintos temas como: su juventud, su primer matrimonio, su romance con Woodward y la muerte de su hijo Scott, quien falleció de una sobredosis a los 28 años.

Por su parte, Hawke contrató a los actores Karen Allen, George Clooney, Oscar Isaac, Zoe Kazan, Laura Linney, Sam Rockwell para que representaran algunos segmentos de las entrevistas originales transcritas. Además, platicó con las hijas de Newman y con otros artistas como Sally Field, Melanie Griffith y el propio Scorsese, quienes trabajaron con la pareja en varios proyectos.

Ethan Hawke / Agencia México
Ethan Hawke / Agencia México